Usted está aquí
Se acercan coreanas instaladas en la Región Sureste de Coahuila con Banco BASE
El Banco BASE es la institución financiera con las que se han estado acercando muchas de las empresas coreanas que se han instalado en el País, entre ellas se encuentran algunas de las que han llegado a Coahuila y a NL.
Luego de inaugurarse una nueva coreana en Ramos Arizpe, uno de los financieros de Banco BASE que prefirió omitir su nombre, comentó que tienen buenos resultados con estas empresas, con ellas empezaron a trabajar desde que en 1999, llegó al País la empresa LG, hoy se cuenta con más de 80 en todo México, entre ellas las ubicadas en Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y la CDMX.
En el caso de los créditos, comentó que los montos pueden ir desde un millón de pesos hasta los 50 millones, aunque ello depende del tamaño de la empresa, asimismo son recursos que las coreanas utilizan principalmente para capital de trabajo; mientras que los servicios con los que también se les apoya son divisas, transferencias y cuentas, entre otros.
Cabe destacar que Grupo Financiero BASE, cuenta con 30 años de operación en el sector financiero y de comercio internacional, entre sus servicios divisas, instrumentos de cobertura, créditos empresariales, cuenta digital e inversiones, entre otros.
‘Urge una política integral en innovación’
Para que México pueda acceder a las tasas de crecimiento sostenible, requiere enfrentar retos estructurales con grandes pendientes como el rezago en investigación y desarrollo tecnológico e innovación.
Para este fin el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene una serie de propuestas concretas como desarrollar esquemas de incentivos para promover la entrada de inversión enfocada a la investigación; reformas puntuales en materia de compras públicas y desarrollar habilidades para la innovación orientado a estudiantes de Educación Superior con cátedra exprofeso.