Usted está aquí
SCT Coahuila sufrirá recorte del 20%
Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes proyecta una reducción de entre el 20 y 25 por ciento de presupuesto menos para la delegación Coahuila el año entrante.
"El ejercicio de elaboración del presupuesto 2016 ha sido coordinado entre los gobiernos de los diversos órdenes. Recopilamos los principales proyectos que le traen competitividad al Estado y tenemos un presupuesto de mil 200 millones de pesos", dijo Héctor Franco López, director del Centro SCT en Coahuila.
Explicó que pese a eso van a priorizar las obras relacionadas con potencializar los corredores comerciales y donde destaca la siguiente etapa de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
"Hay algunos proyectos que ya aparecen en las páginas de Hacienda, entre ellos 350 millones de pesos para la Cuatrociénegas-San Pedro [...] y otras obras que servirán para llevar mercancías por una vía mucho mejor entre las fronteras coahuilenses y Torreón", expuso.
Dijo que de autorizarse al final ese monto proyectan un avance del 75 por ciento en dicha vialidad y estarían en posibilidades de que estuviera lista para el 2017.
"Vamos a la mitad del trayecto y con el presupuesto que tenemos proyectado avanzaremos hasta tres cuartas partes. La intención es que el siguiente año (2017) quede concluida", declaró.
Mencionó que otros proyectos contemplados y que aparecen en la página de la Secretaría de Hacienda corresponden a una inversión de 453 millones de pesos.
"Consideramos que vendrán aproximadamente otros 350 millones de pesos para llegar a una bolsa de mil 200. Va ser entre 20 y 25 por ciento menos lo que proyectamos", añadió Franco López.
A pesar de eso, resaltó que no está descartado que los proyectos antes descritos sufran modificaciones, debido a que depende mucho del presupuesto que vayan asignar los legisladores el próximo 15 de noviembre.
"Al momento de la aprobación del presupuesto los diputados pueden tomar decisiones diferentes, pero ya están en propuesta los proyectos", indicó.
El funcionario mencionó que el presupuesto proyectado por la dependencia federal está pensado ante el alza en el precio del dólar y del petróleo.