Saturan paisanos las carreteras de Coahuila; prefieren internarse por el estado
Usted está aquí
Saturan paisanos las carreteras de Coahuila; prefieren internarse por el estado
Las carreteras de la región se vieron saturadas por el paso de miles de paisanos que vienen a México a pasar las fiestas navideñas con sus familiares.
Largas filas de vehículos con placas del vecino país del norte se vieron por las diferentes carreteras, como la 57, donde los conductores se vieron en la necesidad de reducir la velocidad ante el inusual número de vehículos que transitaron la mayor parte del día.
En la carretera a Zacatecas se vivió la misma situación, más porque los estados del centro del país son los que mayor mano de obra “exportan” a Estados Unidos.
PREFIEREN PASAR POR COAHUILA
Luego de que se informara que en el municipio de Allende, en donde se ubicaba la antigua garita, se reportaron filas de vehículos de “paisanos” de más de seis kilómetros en su viaje hacia el interior del país, el Gobierno Federal confirmó que en ese punto se encuentran autoridades como el Ejército, el SAT y el Instituto Nacional de Migración.
Actualmente, miles de paisanos se están internando al país, como sucede cada año, a fin de pasar con su familia las fiestas navideñas y de fin de año.
Una fuente de la representación federal en el Estado informó que han platicado con paisanos, quienes han externado que cientos de ellos han optado por cruzar a territorio mexicano por Coahuila, pues consideran esta entidad más segura.
“El tema es que se saturaron las carreteras porque los mismos paisanos dicen que prefieren hacer fila en Coahuila por ser un territorio más seguro y evitar así pasar por Tamaulipas o Chihuahua”, señaló.
Refirió que a lo largo de la vía están apostadas las mismas autoridades de siempre, como lo son elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.