Usted está aquí
Saturan hospitales en Acapulco; atienden en la calle
ACAPULCO, GRO.- Personal del Hospital del ISSSTE de Acapulco publicó en redes fotografías de personas sentadas en el estacionamiento, respirando con ayuda de tanques de oxígeno, afirmando que el hospital estaba saturado y ya no había espacio para atender a gente contagiada con COVID-19.
Ayer aparecieron cartulinas en la puerta en las que se advierte que no hay ya lugares para enfermos del coronavirus.
Los trabajadores señalaron que hay 24 internados por COVID-19 en el hospital y ya no hay lugares. A la gente sin signos graves se le ayuda con oxígeno; los tienen sentados en el estacionamiento, en observación.
Algunas enfermeras afirmaron que hace falta material de seguridad, cubrebocas especiales, batas quirúrgicas y caretas, ademas de que hay escasez de medicamentos.A pesar de sus quejas ante la dirección, el material no llega y así tienen que trabajar.
El viernes, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, aseguró que los hospitales del puerto están por saturarse al estar al 80% de su capacidad. Todos los días sigue llegando gente.
Pronto ya no habrá camas para atender a la gente, no habrá capacidad para atender a los pacientes”, advirtió en su mensaje.
Señaló que hasta el momento han muerto 38 personas por covid-19 y las estadísticas señalan que hay 520 personas contagiadas, aunque reconoció que por cada una de ellas hay 10 más que están enfermas. Pidió a los acapulqueños quedarse en casa para no ponerse en riesgo y evitar llevar el contagio a la familia.
Informó que, de los dos crematorios del puerto, uno ya se encuentra saturado.