Saturado hotel para mascotas en Saltillo

Usted está aquí

Saturado hotel para mascotas en Saltillo

Amigables. La mayoría de los inquilinos de Pets Care son inofensivos. Fotos: Vanguardia/Marco Medina
Decenas de saltillenses abarrotaron el hotel de mascotas más moderno de la ciudad
Es respetar porque estamos cuidando a miembros de una familia”.
Gabriela Baca, encargada de Pets Care.
Desde colocar un moño diferente para un perro, cocinar caldo especial, hasta dejarlos que únicamente hagan sus necesidades fisiológicas en pasto, así es como un equipo de amantes de los animales vigila a los otros integrantes de tu familia.
 
El hotel de mascotas ubicado al norte de Saltillo, cuenta con 90 habitaciones, aunque si usted desea llevar a su amigo, tendrá que inscribirse en la lista de espera o acudir hasta después del 10 de enero porque más de 100 dueños, con tiempo se encargaron de asegurar un lugar para sus perros y gatos.
 
Gabriela Baca, encargada de Pets Care, empresa netamente saltillense, aseguró que es en esta semana cuando más inquilinos de cuatro patas se reciben.
Distracción. La caminadora sirve para ejercitar a las mascotas.
A partir de esta semana comenzó el desfile de animales por la puerta, uno a uno han ido llegando los 90 inquilinos. 
 
“Hay dueños que casi lloran, les dicen que no los van abandonar”, relata.
 
Ésta y otras escenas se intensifican en la temporada más alta del hotel. Para no extrañar, los dueños reciben video y fotos de sus amigos, los que así lo deseen pueden interactuar con ellos a través de una aplicación, hablarles o enviar premios. 
 
Si su perro no convive con otros, aguardará en su habitación hasta que el área de juegos se encuentre despejada y así los cuidadores le dediquen toda la atención. En cambio, para aquellos que estén acostumbrados a convivir lo pueden hacer bajo vigilancia, grupos pequeños y con quien se lleven mejor.
Higiene. A diario se limpian las habitaciones.
ACTIVIDADES
 
Mientras unos suben a la caminadora, otros duermen, entran a la alberca de pelotas, siempre con alguien de cerca y mientras ellos se divierten, su cuarto entra en limpieza; la rutina se repite dos veces al día para cambiar la ansiedad de estar en un lugar ajeno.
 
Los cuartos con clima templado, sin rejas por aquello del estrés, tienen puertas transparentes así es como asoman la mirada con los de un lado o quien sea que los visite, porque hay médicos de guardia que aseguran dan rondas cada cierto tiempo para asegurarse que todos estén atendidos. Ante cualquier emergencia basta cruzar un par de puertas para entrar al quirófano, estación de rayos X, laboratorio o dos consultorios.
Emergencias. Hay una sala de quirófano.
Es sobre el borde de la puerta transparente donde cuelgan cada una de las especificaciones hechas por sus dueños: dejar siempre su pelota, sólo toma agua en su plato, media taza de comida en la mañana y media en la noche, cambiar su moño todos los días, no quitar su cama durante el día… 
 
Para los animales que extrañen más, Gabriela confesó que hay más apapachos. 
 
“Es respetar porque estamos cuidando a miembros de una familia”, dice.
 
En temporadas más tranquilas han recibido peces y otros animales y debido a la demanda por el cuarto año consecutivo de servicio, es que únicamente se encuentran enfocados en atender perros y gatos, esperando contar con más espacio para los próximos meses.
 
DATOS
Pets Care se ubica al norte de Saltillo
Cuenta con 90 habitaciones.
Habrá cuartos disponibles después del 10 de enero.
Cuenta con área de juegos.
Caminadora.
Alberca de pelotas.
Todo el tiempo las mascotas están vigiladas.
 
ÁREA MÉDICA
Hay un médico de guardia.
Quirofano.
Estación de rayos X.
Laboratorio.
Dos consultorios.