Usted está aquí
Satisfecha Mary Telma con reparto de prerrogativas al PRD
Mientras el PAN y la UDC advirtieron que interpondrán recursos jurídicos para echar abajo la decisión de Tribunal Electoral, ya cumplida por el IEC, de otorgar prerrogativas al PRD, Mary Telma Villarreal Guajardo se congratuló y señalo que los recursos asignados les darán oportunidad de “redoblar esfuerzos.
En cumplimiento con una sentencia el Tribunal Electoral de Coahuila, el IEC modificó las asignaciones de prerrogativas a los partidos políticos para considerar al PRD, que inicialmente había sido dejado fuera.
Ahora, el PRD tendrá derecho a recibir este año poco más de 10 millones de pesos, cantidad que será rebajada al resto de los partidos, pues la bolsa es la misma.
En ese sentido, Villarreal Guajardo dijo que la sentencia del Tribunal Electoral local va en el mismo sentido de otras decisiones que se han dado en otras entidades.
“Hay temas que se han ya aprobado favorablemente en otros estados, o sea ya hay antecedentes y referencias que nos posibilitaron el acceso a este recurso público para poder seguir haciendo el trabajo en el Estado.
Recordó que en las elecciones pasadas, el PRD obtuvo la Alcaldía en un municipio, que fue el de Juárez.
“Además no solamente mantuvimos la votación, sino que incrementamos la votación que teníamos en cuanto a las alcaldías. Hay presencia importante en todo el Estado, de gente que cree y confía en el Partido de la Revolución Democrática y eso es muy importante.
Tenemos síndicos, tenemos regidores, tenemos Alcaldesa en el municipio de Juárez, entonces yo creo que esta representación es importante para el partido y estos recursos nos van a posibilitar redoblar esfuerzos”, expresó.
En ese sentido, Roberto Villa, representante de UDC ante el IEC, afirmó que interpondrán su recurso jurídico para echar abajo esta decisión.
Satisfecha Mary Telma con reparto de prerrogativas a su partido en Coahuila
El PRD tendrá derecho a recibir este año poco más de 10 millones de pesos, cantidad que será rebajada al resto de los partidos, pues la bolsa es la misma