SAT investiga al futbol mexicano por evasión de impuestos

Usted está aquí

SAT investiga al futbol mexicano por evasión de impuestos

La Liga MX ha sido golpeada en los últimos días

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público va en contra del futbol mexicano por evasión de impuestos. 

A través del SAT, se identificó un esquema agresivo de simulación fiscal, que utilizan los contribuyentes para evitar el pago del ISR. 

Existen 600 mil empresas con esos problemas donde destacan algunos equipos de futbol. 

Samuel Mañaga, administrador de la central de Pleneación y Programacion de Auditoría Fiscal de SAT

Ayer, en conferencia de prensa, el administrador de la central de Pleneación y Programacion de Auditoría Fiscal de SAT, Samuel Mañaga, declaró:

"En estos 13 mil socios y accionistas hay de todo, de todo. Inclusive les quiero comentar que hay personas públicamente o políticamente expuestas, a lo que voy es que hay grandes empresas o personas del mundo del deporte".

Agregó que el SAT no se inclina sólo por un club ni por un deporte, "identificamos una conducta y quien caiga en esa conducta, y no sólo son futbolistas, puede haber de otros deportes o de otras profesiones que tengan la misma mecánica".

"Hoy empezamos con invitaciones y otro tipo de acercamientos con contribuyentes no todo es una auditoría. El SAT no actúa hasta que abre una auditoría".

En un comunicado emitido por el SAT, se precisó que la evasión fiscal detectada tiene lugar a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas, así como de prestanombres que participan como socios de dichas compañías.

En el esquema identificado se involucra a sociedades pagadoras que evitan el entero de las contribuciones a su cargo, aplicando en su beneficio el crédito al salario, deducciones y compensaciones improcedentes.

Además, conforme el escrutinio, la autoridad fiscal reconoció que están involucrados en el uso de este esquema socios, accionistas, representantes legales, entre otros, de grandes empresas, a quienes se les está contactando para invitarles a corregir su situación fiscal de manera voluntaria y evitar así que se sujeten a proceso por la posible comisión de un delito. Con información de ESPN