Sargento de la policía y bombero, implicados entre los 24 arrestados por abuso sexual infantil
Usted está aquí
Sargento de la policía y bombero, implicados entre los 24 arrestados por abuso sexual infantil
Un sargento de la policía de Nueva Jersey se encontraba entre los 24 hombres que fueron arrestados en un caso de sexo con niños en el estado, dijeron el martes funcionarios policiales.
Además del sargento, una enfermera, un bombero y un residente del Bronx fueron atrapados por una trampa impuesta por varias agencias con base en Toms River, dijeron las autoridades.
La Policía Estatal de Nueva Jersey dirigió la operación e hizo que los 24 hombres creyeran que estaban chateando con niñas y niños menores de edad en línea y organizando una reunión, dijeron los fiscales.
Cuando los hombres se presentaron para conocer a los niños menores de edad -en realidad eran policías encubiertos- fueron arrestados, dijeron las autoridades. Los 24 hombres fueron detenidos durante un período de cinco días desde el 5 de septiembre hasta el 9 de septiembre.
"Es una realidad aterradora que depredadores sexuales acechan en las redes sociales, listos para atacar si encuentran un niño que es vulnerable", dijo el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, en un comunicado de prensa.
Policía del municipio de Howell Sgt. Richard Conte, de 47 años, fue arrestado en la operación por intentar conocer a una niña de 15 años, dijeron las autoridades. Fue suspendido de su trabajo y se le ordenó entregar sus armas.
Richard Hoffman, un bombero de 23 años de Mays Landing, fue arrestado por intentar conocer a una niña de 14 años, dijeron los fiscales.
Y Nabindranauth Nandalall, de 24 años, fue arrestado en la operación después de viajar desde su casa en el Bronx a Toms River en un intento por conocer a una niña de 15 años.
Los 24 sospechosos fueron retenidos en la cárcel del condado de Ocean y enfrentaron audiencias de detención la semana pasada por intentar atraer o tentar a un menor con el propósito de cometer un delito. Uno de los acusados, el delincuente sexual Thomas Blumensteel, fue detenido y el resto fue puesto en libertad bajo supervisión previa al juicio.
Con la información de New York Post