Saraperos se deshace de 'Manny' Rodríguez

Usted está aquí

Saraperos se deshace de 'Manny' Rodríguez

José Manuel Rodríguez ya no es sarapero, fue cambiado con los Pericos de Puebla / Archivo
La Nave Verde cambió de forma definitiva al segunda base guasavense con los Pericos; Jon del Campo, quien terminó la campaña anterior en Saltillo, además de Rolando Acosta y un jugador por designar, fueron el acuerdo entre el conjunto de la capital coahuilense y Puebla

José Manuel “Manny” Rodríguez se convirtió en moneda de cambio para los Saraperos de Saltillo, quienes aprovecharon al segunda base para reforzarse a la ofensiva al realizar una transacción definitiva con los Pericos del Puebla, quienes otorgaron a Jon del Campo, Rolando Acosta y un jugador por designar.
La Nave Verde tuvo que dejar ir a uno de sus jugadores emblemas, “Manny” Rodríguez, quien por 10 temporadas formó parte de las filas de los Saraperos, equipo con el que fue bicampeón, además de sumar grandes logros a su trayectoria, por lo que el club saltillense agradeció al pelotero guasavense por su entrega en el terreno de juego.
Con la idea de reforzar al equipo, el cual ahora será comanado por Noé Muñoz como nuevo manager, la directiva, encabezada por el ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, presidente del club, continúa trabajando de cara a la nueva campaña de la LMB, por lo que los movimientos han comenzado y este es muy importante.

Del Campo terminó la campaña anterior con Saraperos, se desempeña en los jardines y en el cuadro / Archivo

Por lo pronto, Jon del Campo, quien tiene experiencia de 5 años en el beisbol norteamericano, jugando para las sucursales de los Azulejos de Toronto, después de haberse sumado a la Nave Verde la campaña pasada, se mantendrá en el equipo. El de San Luis Río Colorado llegó a préstamo, realizando una buena labor tanto a la defensiva como a la ofensiva y dejando un grato sabor de boca en la afición y los directivos, por lo que se optó por amarrarlo para la siguiente temporada.
Con Saltillo bateó para .341, 47 imparables en 38 juegos, 22 carreras anotadas, 9 dobles, 4 jonrones y 19 producciones. Llegó de Puebla con 7 vuelacercas y 30 envíos a la registradora, además de batear par promedio de .298, 53 hits en 53 juegos, sumó 21 carreras, 7 dobletes y 2 triples.
Del Campo Viramontes lo mismo se desempeña en los jardines como en la antesala y en la segunda base, además es un pelotero que viene a darle presencia a la parte media del orden al bat de Saraperos.

Rolando Acosta, tercera base, se une a los Saraperos en cambio definitivo / Archivo

En tanto, Rolando Acosta es un beisbolista con 9 años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol con tres campañas con los Diablos Rojos del México, par de roles con Petroleros de Minatitlán, donde sumó su mejor año en 2011 con 18 cuadrangulares y 77 producciones, bateó .310 con 113 indiscutibles en 98 juegos, 62 anotaciones y 32 dobletes.
Del 2012 al 2014 jugó con los Tigres de Quintana Roo, con quienes se coronó Campeón de la LMB en el 2013, teniendo un gran año con .310 de promedio con el madero, 13 batazos de cuatro esquinas y 61 producciones, 101 inatrapables en 95 cotejos, 51 veces pisó el home y sumó 15 dobles.
El nacido en Ciudad Obregón, Sonora, en este 2015 pasó a los Pericos, equipo en el que mostró consistencia al batear .291, con 91 hits en 98 partidos, 46 carreras anotadas, 18 dobles, 7 jonrones y 47 remolques, desempeñando la tercera base en donde actuó en 96 de los 98 juegos.
El pitcheo, la tercera base y la inicial son los principales puntos a reforzar en el equipo saltillense, por lo que el nuevo timonel y los dirigentes trabajan esta temporada baja para armar al equipo ideal para encarar un nuevo reto.

 

Con información de Saraperos