Saraperos pegó más duro

Usted está aquí

Saraperos pegó más duro

Omar Saucedo
Un duelo de volteretas, emoción y poder a poder fue el que se vivió en el Madero, donde la Nave Verde sacó la mejor parte para igualar la serie

Tremendo agarrón el que se dieron los Toros de Tijuana y los Saraperos de Saltillo, donde la artillería de la Nave Verde sacó la cara y logró darle la victoria al equipo por pizarra de 19-14 en un choque donde se fabricaron tremendos rallys por parte de ambas escuadras.

Partido en que hay carreras, es porque las serpentinas sufren. Así fue el segundo de la serie entre Toros y Saraperos, donde la Nave Verde abrió con 7 carreras en las dos primeras entradas, sin embargo, el partido tomó rumbo con la respuesta de 6 carreras por parte de los tijuanenses en el tercer inning.

Luego los astados le dieron la vuelta a la pizarra en el cuarto con par de rayitas, con lo que se ponían adelante 8 por 7, pero la respuesta de los saltillenses llegó con la del empate momentáneo en la parte baja de ese mismo episodio.

En el quinto capítulo Saltillo volvió a tener la ventaja con otra anotación poniendo el 9 por 8, pero en el sexto la desesperación llegó una vez más al bullpen de los Saraperos, pues los relevos volvieron a sufrir con un rally de 6 carreras para Tijuana con lo que se despegaron 14-9 y parecía que así sentenciarían la serie.

Pero llegó la séptima entrada, la de la suerte esta vez, donde Saraperos armó impresionante rally de 9 carreras para darle la vuelta a la pizarra y encaminarse al triunfo al ponerse 18-14; en este ataque se incluyó un Grand Slam por parte de Edgar Quintero. Todavía en la octava vino otro “bambinazo” de Bernardo López, el primero de “El Chino” en la campaña, con lo que se completó el 19-14.

En total fueron 8 serpentineros de Saraperos los que se enfrentaron a la encendida ofensiva de los tijuaneses, siendo Fernando Pérez-Abreu quien se agenció la victoria luego de 2.1 innings lanzados. Por los Toros 6 lanzadores y a todos les hicieron carrera.

La serie está empatada y hoy se definirá todo en el tercer choque entre Saraperos y Toros en el Parque Madero.