Saraperos pegó en el primero del Clásico del Norte por 12-4 ante Sultanes

Usted está aquí

Saraperos pegó en el primero del Clásico del Norte por 12-4 ante Sultanes

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes
Pero la Nave Verde deberá ir buscando triunfos, esperando el tropiezo de los monclovenses y duranguenses para buscar el juego de comodín que lo lleve a los playoffs

Las buenas noticias son que Saraperos pegó en el primero del Clásico del Norte por 12-4 ante Sultanes para apuntarse la victoria número 21 (tienen 30 derrotas); las malas son que la combinación no se dio, pues Generales y Acereros también ganaron y mantienen distancia sobre la Nave Verde.

Los de Lenin Picota, como señaló, están jugando mejor a la ofensiva y por primera vez han ligado 3 victorias en la campaña… ¿podrán sumar las 9 consecutivas que les abriría más las posibilidades?

Paso a paso deberán ir buscando triunfos, esperando el tropiezo de los monclovenses y duranguenses para buscar el juego de comodín que lo lleve a los playoffs.

“Todavía hay vida. Aquí hay que jugar día a día”, señaló tras la victoria Luis Fonseca, protagonista del partido con el madero.

Saltillo está peleando fuerte, vino de atrás para vencer al líder Sultanes, sí se puede y lo demostraron.

El ataque saltillense fue de 18 imparables para hilar producciones a lo largo de 5 episodios a partir del cuarto rollo, cuando estaban abajo 3-0.

Foto: Vanguardia/Orlando Sifuentes

El rally gordo, de 5 carreras, se vivió en el quinto, donde dieron la voltereta (7-3 en ese momento) y luego fueron aumentando la ventaja en cada capítulo. Para destacar, los maderos saltillenses le pegaron en serio a José De Paula, quien llegó en blanco a Saltillo, no tenía carreras en contra y aquí se llevó 6.

Desde el montículo, Demetrio Gutiérrez se llevó la victoria (2-1) con labor de 5.2 innings de 5 imparables para 3 carreras, todas limpias y en la primera entrada, regaló 2 bases y ponchó a 3 enemigos.

Hoy se juega el segundo de la serie con Arnold León desde la lomita, quien lanzará poco, pero buscará colgar ceros y que la ofensiva siga respondiendo.

Durango venció 23-5 a Laguna y tiene récord de 23-29; Monclova sufrió pero se llevó la victoria 9-7 a Laredo para colocar sus números en 27-24 y seguir a 6 de distancia de Saltillo con 5 juegos por jugarse, pero Saraperos sólo necesita ponerse a 3 y subir al quinto lugar para pelear por el comodín.