Saraperos a la conquista del Sur

Usted está aquí

Saraperos a la conquista del Sur

Foto: Hector García
La Nave Verde inicia su primera gira por territorio sureño en la campaña, donde visitará al líder de la división antes de ir a Puebla

Los Saraperos de Saltillo salen a su primera gira de la campaña en territorio sureño, una semana en la que enfrentarán, primero, a los Guerreros de Oaxaca y, posteriormente, a los Pericos de Puebla. El equipo que comanda Roberto “Chapo” Vizcarra tiene como objetivo sumar las mayor cantidad de victorias fuera de casa y ante rivales de la Zona Sur para escalar peldaños en la división norteña.

La Nave Verde llega con marca de 4 triunfos y 5 derrotas a la primera cita en el Parque Eduardo Vasconcelos, donde chocará ante unos bélicos que presumen el liderato de su zona con récord de 7-2.

Foto: Archivo

A la ofensiva, el equipo saltillense se ha visto mejor que Oaxaca con 17 “bambinazos” por 15 de los Guerreros —Saraperos ha pegado vuelacercas en 8 de sus 9 partidos— y suman 60 carreras anotadas, 4 más que los sureños. Sin embargo, el promedio de bateo colectivo es mejor para los oaxaqueños con .305 gracias a sus 98 imparables, mientras que los de la capital coahuilense marchan con .279 tras 87 hts.

En comparación a Puebla, al día de hoy, Saltillo tiene 6 carreras menos en cuanto a las anotadas por los Pericos, quienes contabilizan 98 imparables, 14 de ellos de vuelta entera, para .302 de porcentaje en bateo colectivo.

Foto: Archivo

El pitcheo de los Saraperos llega con 5.88 en porcentaje de carreras limpias, mientras que Guerreros y Puebla están con 4.67 y 4.95, de manera respectiva. Además las serpentinas saltillenses (59) han permitido 17 carreras más que los oaxaqueños y 9 más que los poblanos. Eso sí, con 86 chocolates la Nave Verde es el equipo más ponchador de la LMB, con 19 más que Oaxaca y 36 más que Pericos.

Foto: Archivo

Al final de cuentas, las estadísticas quedan de lado a la hora de entrar al terreno de juego, donde —la buena noticia— los Saraperos se han mostrado al alza. Y lo que es una realizad es que será una semana muy larga para la afición saltillense a la espera de que el equipo vuelva a casa.

Será hasta el 23 de abril cuando la Nave Verde vuelva a jugar en e Parque Madero y será frente a Tijuana, prácticamente la última serie que se vivirá este mes en la Catedral del Beisbol en Coahuila.