Saraperos dominan a los Toros y se acercan a playoffs

Usted está aquí

Saraperos dominan a los Toros y se acercan a playoffs

Twitter
La Nave Verde continúa haciendo su trabajo sumando victorias en el cierre de la Segunda Vuelta, resultado que se combinó con descalabro de los Tecolotes en Aguascalientes.

Los Saraperos llegaron inspirados a Tijuana para vencer a los Toros 11 por 4 y mantener su paso firme rumbo a los playoffs de la Temporada 2019 de la LMB. El triunfo 34 en la segunda vuelta consolida a la Nave Verde como líderes del Norte, mientras que la derrota de los Tecolotes amplía la ventaja de los saltillenses en el cuarto sitio del standing general.

El venezolano Félix Doubront tuvo una salida de gran calidad al lanzar 7 entradas completas en las que distribuyó 7 imparables de los astados para 3 carreras, sólo 2 de ellas limpias; el abridor zurdo de los Saraperos estuvo mandón sobre el montículo al ponchar a 8 rivales sin ceder base por bolas.

En tanto, la ofensiva de la Nave Verde salió a hacer su trabajo desde el primer inning rompiendo el cero con la anotación de Henry Urrutia gracias al sencillo productor de Rainel Rosario.

El segundo episodio trajo par de rayitas para la cuenta de Saraperos con doblete de Manny Rodríguez, batazo que llevó a Ricardo Serrano y Juan Pérez a la registradora. Terance Marín, estelar de los de Tijuana, logró colgar su primer y único cero en la tercera entrada, pero en el cuarto rollo volvieron a pegarle para otras 2 carreras. Serrano llevó al pentágono a Josuan Hernández con imparable, mientras que “El Topo” pisó el plato impulsado por Juan Pérez.

Así, el ataque saltillense puso en movimiento al bullpen de Tijuana desde temprano en el encuentro.

La respuesta de los Toros al ataque llegó en el cuarto rollo, donde el exsarapero Leandro Castro produjo la primera para los bajacalifornianos llevando a Junior Lake a la registradora. La entrada se le complicó a Doubront y llegaron par de timbrazos más para los astados con un wild pitch que se combinó con error de Sergio Burruel en el plato.

Tijuana había recortado distancia de forma peligrosa al ponerse 3-5, pero el cátcher de los Saraperos, quien había cometido el pecado, recuperó 2 de las rayitas de ventaja con su cuadrangular en la quinta entrada con Serrano a bordo para poner el 7-3.

Por Saltillo, ya en el relevo, Mario Meza colgó argolla en la octava entrada, mientras que la ofensiva saltillense “amarró” con rally de 4 carreras, reflejo del descontrol total de los brazos tijuanenses; la novena fue trabajo de Alejandro Soto, a quien “Cacao” Valdez recibió con “bambinazo” para el 4-11 en la pizarra

La victoria de Saraperos (62-49), en combinación con el descalabro de los Tecolotes frente a los Rieleros por 7-4, deja a los emplumados con marca global de 57-55, a 5.5 juegos del cuarto lugar general que ocupa la Nave Verde y que hoy significa dejar sin juego de eliminación a los Dos Laredos.