Usted está aquí
Saraperos domaron a los Tigres
Victoria de 7 por 4 y serie ganada para los Saraperos, quienes dieron muestra de coraje ante los actuales campeones de la LMB, los Tigres de Quintana Roo. Ahora los saltillenses llegan a la casa de los Leones en busca de seguir sumando triunfos en su gira por el Sur.
La artillería de los Saraperos salió encendida, así lo demostró Edgar Quintero en el segundo rollo con cuadrangular solitario ante la serpentina de Fernando Miranda para que los saltillenses tomaran la ventaja 1-0 al abrir el marcador.
En el quinto capítulo del encuentro vino un rally de 5 carreras por parte de los de la capital coahuilense, el cual inició cuando se llenaron las bases y Carlos Álvarez impulsó a Justin Greene (2-0) en jugada que incluyó un error para que el norteamericano pisara el pentágono y “Canchis” se embasara para continuar con los senderos llenos.
“Súper Mario” Lisson salió a tomar su turno, ya ante Adrián Ramírez, primer relevo de los Tigres, y el tercera base venezolano pegó su “bambinazo” número 10 de la campaña, un Grand Slam que vació las almohadillas y puso a los Saraperos 6-0 al frente.
Hasta ese momento Santiago Gutiérrez había colgado 4 ceros en la pizarra, manteniendo a raya a la ofensiva felina, que pudo despertar en la parte baja del quinto inning, donde llegó otro cuadrangular, esta vez por parte de Esteban Quiroz, quien se llevó por delante a Carlos Gastelum para el 2-6.
Sería todo para el zurdo de Sahuayo, quien terminó con 9 hits, par de carreras limpias, un pasaporte y par de chocolates, aunque se fue sin decisión. Noé Muñoz comenzaría a utilizar a sus relevistas, iniciando con Loiger Padrón, quien apagó el fuego en ese quinto rollo al ponchar a par de rivales para agenciarse la victoria.
César Carrillo, De La O, Haro y Rudy González se combinaron para 3 entradas, 3 hits —uno de ellos cuadrangular solitario de Felix sobre Luis en el sexto— para par de carreras limpias, una base por bolas y 3 chocolates.
En el octavo Saraperos pudo ampliar la ventaja a 7-4 con la anotación de Francisco Ferreiro en bola ocupada, mientras que para el noveno capítulo Waldis Joaquín puso el candado para agenciarse su segundo salvamento al hilo.
Luego de domar a los Tigres, la Nave Verde llega a Yucatán en busca de hacer lo propio ante los Leones.