Saraperos, directo a los playoffs tras vencer a los Tecolotes

Usted está aquí

Saraperos, directo a los playoffs tras vencer a los Tecolotes

Fotos: Marco Medina
La Nave Verde venció a los Tecolotes de los Dos Laredos y así aseguraron su pase directo a la postemporada, fase en la que no participan desde el 2015

Totalmente encendidos. Con noche de doble cuadrangular para Henry Urrutia y Ricardo Serrano, la Nave Verde consiguió la victoria 65 de la temporada, triunfo que los catapulta de forma directa a la postemporada; los dirigidos por Roberto Vizcarra están de vuelta en los playoffs, instancia a la que regresan después de 4 años.

Tecolotes llegó al Parque Madero con la consigna de mantenerse con vida en la última serie de la campaña regular, tenían prohibido perder, pero a la primera cometieron el pecado.

Se veía venir, pues Saraperos está en gran momento y su afición metidísima con ellos. Tanto así que la tribuna prácticamente se llenó y la fiesta estaba garantizada.

Con un Héctor Ambriz agigantado y cada vez con mejores actuaciones sobre la loma, el primer tercio del encuentro marcó el rumbo del camino. Mientras la defensiva colgó 3 cerors en la pizarra para los emplumados, el ataque saltillense puso en ventaja a los locales gracias al “bambinazo” solitario de Urrutia en su primer turno.

Luego la Nave Verde armó rally de 4 rayitas en el tercer episodio con vuelacercas solitario de Serrano, luego ligó imparables que se combinaron con un mal tiro a la segunda base y así Sergio Burruel y Juan Pérez pasaron por la registradora. Fue el mismo Henry quien cerró el ataque con otro batazo atrás de la barda, el 32 en su cuenta en esta campaña, en la que ya tiene 98 carreras remolcadas.

Los Tecolotes respondieron en el cuarto rollo con “estacazo” de Rudy Flores sobre los pitcheos de Ambriz, y con dos compañeros en base acortó 3-5.

Pero el abridor de Saltillo y los relevistas Alejandro Soto, José Miguel Piña y Mario Meza mantuvieron a raya a los emplumados; en tanto, “El Topo” Serrano (14) aumentó la ventaja con su segundo cuadrangular de la noche.

Rafa Martin salió a sentenciar el encuentro con la consigna de poner el cerrojo y con par de abanicados consiguió su salvamento número 20 e hizo explotar la tribuna, un merecido festejo para la afición y los peloteros, quienes han hecho lo suficiente para estar en playoffs.

Saraperos amarró el cuarto puesto al tomar 6.5 juegos de ventaja sobre los Tecolotes, se mantienen en el liderato de la Zona Norte en esta segunda vuelta, y ya sólo esperan que se defina su rival entre Aceros y Toros para el primer playoffs.

Jugando en Monclova, Tijuana venció a la Furia Azul por pizarra de 7-6. En este momento ambos comparten el liderato general con marca de 74-44, por lo que el ganador de esta serie prácticamente sería el rival de los Saraperos.

La fiesta continúa hoy en el Parque Madero con el segundo de la serie ante Tecolotes, partido que tendrá tintes muy especiales.

Ambriz tuvo labor de 5 innings para 4 imparables, 3 carreras limpias, un pasaporte y 3 Tecolotes abanicados. El respaldo de la ofensiva le valió su quinta victoria/ Marco Medina

¿Marrullerías? Visita inesperada en el Parque Madero

No fue la lluvia quien llegó sin avisar a la casa de los Saraperos previo al encuentro, sino un par de agentes del Instituto Nacional de Migración, quienes se dirigieron al dogout de la Nave Verde, donde solicitaron ver a algunos jugadores del equipo saltillense.

Primero llamaron al dominicano Jonathan Sánchez, luego al cubano Dariel Álvarez y más tarde al también isleño Josuan Hernández. A los tres sólo les tomaron una fotografía sin cruzar mayor palabra.

Pero lo que llamó la atención fue que comenzaron a alegar con directivos del equipo, pues indicaron que a Josuan sí lo iban a “solicitar”.

Sorprendidos, los directivos hacían la especificación de que el cubano, en vía de naturalización como mexicano, con su papelería en regla para trabajar en territorio nacional y además recién casado aquí en Saltillo, estaba considerado en el lineup de este importante partido frente a los Tecolotes.

Hernández fue llevado a las oficinas del club, donde seguramente tuvo alguna especie de entrevista con uno de los agentes, la cual se extendió por más de 30 minutos.

Lo que llama la atención fue que al cuestionar al otro agente sobre la situación migratoria de Josuan, VANGUARDIA sólo tuvo como respuesta que eso se tendría que ver con su representante.

Este agente refirió que ellos no están establecidos en Saltillo, son foráneos. Y habiendo tantos días en el calendario, llegaron a realizar esta “entrevista” en un momento muy específico. Dicen por ahí, piensa mal y acertarás.

Marco Medina
Marco Medina