Usted está aquí
Saraperos de Saltillo arranca la serie ante Tijuana con un triunfo
Los Saraperos de Saltillo vencieron 6-5 a los Toros de Tijuana regresando a la senda del triunfo y de paso le cortaron la racha ganadora de 8 partidos a los líderes de la Zona Norte. Eso sí, el partido tuvo un cierre no apto para cardiacos cuando los fronterizos montaban un peligroso regreso.
Raúl Zoe Carrillo tuvo otra excelente salida como estelar, una labor de 6 innings en los que permitió apenas 6 imparables para una carrera limpia, pero recetó 3 ponches. De hecho, el tapatío arrancó encendido despachando a 8 rivales en fila.
Aunque al final los astados apretaron en serio, Carrillo se quedó con la victoria gracias al respaldo de la ofensiva, pues Christian Zazueta le respondió desde el primer inning con cuadrangular solitario al primer pitcheo de James Russell.
Para el segundo rollo, el mismo “pulpo” Zazueta conectó sencillo productor para llevar a Álvaro González, y fue el primera base quien en el tercer episodio pegó doblete para sumar par de rayitas para el Sarape con las anotaciones de Rainel Rosario y Josuan Hernández.
Toros rompió el cero en su cuenta en el cuarto inning con batazo de Junior Lake y Maxwell León pisando el pentágono, pero Zoe retomó el control y siguió colgando roscas.
José Miguel Piña y Mario Meza, con un inning de labor cada uno, llevaron a la Nave Verde con ventaja de 4-1 hasta el octavo capítulo. Fue precisamente en ese episodio que Ricardo Serrano selló la victoria con cuadrangular de dos carreras al llevarse por delante a Juan Apodaca.
Roberto Vizcarra, viendo la ventaja en la pizarra (6-1), mandó al montículo a Santiago Gutiérrez para buscar los últimos 3 outs, sin embargo, el zurdo de Sahuayo, Michoacán, se complicó las cosas al sólo sacar un tercio y recibir cuadrangular de 3 carreras de Luis Alfonso Cruz con el que Tijuana se acercó peligrosamente.
Llegó el turno para Rafa Martin, ya con oportunidad de salvamento, quien logró sentenciar el partido, no sin antes pasar apuros cuando Gabriel Gutiérrez también le pegó “bambinazo” solitario para el 5-6.
Aunque sufrido, para los Saraperos fue triunfo al fin, y uno muy importante ante el líder de la división norteña.
Hoy, con Kelvin Marte en la lomita, el equipo saltillense buscará amarrar la serie.