Usted está aquí
Saraperos caen en duelo de cañonazos
Fueron necesarios los extrainnings para resolver un gran choque entre las artillerías de Saltillo y Monterrey, donde los Sultanes sacaron la mejor parte al definir el encuentro con cuadrangular de Alex Valdez en el doceavo episodio para cerrar la pizarra 16-14 sobre los Saraperos, quienes hoy tienen marca de 44 triunfos por 54 derrotas.
Cinco horas y 34 minutos de emociones fueron los que se vivieron en el primer choque del último “Clásico del Norte” en la campaña regular.
Parecía un gran duelo de pitcheo entre Daniel Rodríguez y Javier Lozano, abridores de Saraperos y Sultanes respectivamente, sin embargo, ambos tuvieron una salida corta al explotar los cañones de ambas ofensivas, dando paso a un desfile de serpentineros —9 relevistas de Saltillo, por 7 de Monterrey—.
Saraperos había tomado la ventaja en el primer tercio del encuentro, poniéndose 5-1, luego Sultanes le dio la voltereta con un rally de 8 carreras en el cuarto inning, pero Saltillo respondería en los dos siguientes capítulos para volver a tomar la delantera 10-9.
En el último tercio del encuentro la Nave Verde aumentó la ventaja 12-10, pero en el noveno capítulo Sultanes empató el encuentro (12-12).
Ya en extrainnings, justo en el onceavo episodio, Saraperos volvió a tomar ventaja por 14 carrera a 12, pero Sultanes se negó a morir y volvió a emparejar todo (14-14).
Finalmente fueron los “Fantasmas Grises” quienes se llevaron el triunfo gracias al cuadrangular de Alex Valdez en el doceavo, con lo que el líder de “bambinazos” en la LMB dejó en el terreno a los Saraperos.
Hoy se jugará la doble cartelera —el viernes la lluvia impidió arrancar la serie—, será a partir de las 17:00 horas cuando arranquen las acciones en el Palacio Sultán para definir el “Clásico del Norte”, donde Saraperos busca mantener la esperanza, mientras que los regios quieren amarrar la clasificación matemática.