Sara Errani conquista Dubai

Usted está aquí

Sara Errani conquista Dubai

Sin despeinarse, la tenista Sara Errani consiguió el título de Dubai con sólido triunfo, con lo que logra su primer título WTA del año e incrementó su palmarés a nueve coronas

Dubai. La italiana Sara Errani necesitó cinco match points para derrotar hoy por 6-0 y 6-2 a la checa Barbora Strycova y ganar así el título del torneo de tenis de Dubai.

Finalista en 2013, la italiana dominó de principio a fin a la checa a quien en cinco de los seis duelos previos había vencido. En esta ocasión necesitó de 66 minutos para quedarse con el título del certamen disputado en Dubai.
Gracias al noveno título de su carrera y el primero de 2016, Errani volverá a colocarse entre las 20 mejores tenistas del mundo. 

“Ahora no tengo palabras”, indicó la ganadora. “Lo siento por Barbora, que no era su día. Fue un partido muy duro”, aseguró la italiana, que ganó los primeros ocho juegos de manera consecutiva para encaminar la victoria.
El partido casi no tuvo equivalencias. Por eso, el público se volcó en favor de Strycova y la alentó cuando ganó su primer juego para colocarse 6-0 y 2-1.

Sin embargo, la italiana se anotó los tres games siguientes y dispuso de su primer match sobre el saque de la checa, que lo levantó y mantuvo su servicio.

En el juego siguiente, Errani perdió otros tres puntos de partido, hasta que finalmente pudo festejar el título con una derecha ganadora. “Al final no estaba tan tranquila y trataba de no pensar en todos los puntos de partido perdidos”, afirmó Errani. “Por dentro estaba muy nerviosa”.

Por su parte, Strycov  valoró el hecho de haber llegado a la final que la actuación que tuvo en la definición. 


“Intenté todo, pero estaba muy difícil. Estoy muy feliz de haber jugado la final”, remarcó la checa de 29 años y 47 en el ranking mundial. 

Kyrgios y Cilic disputarán la final en Marsella

El australiano Nick Kyrgios superó con autoridad al segundo favorito, el checo Tomas Berdych (6-4 y 6-2), para alcanzar la final del torneo de Marsella que disputará ante el croata Marin Cilic, verdugo del francés Benoit Paire (6-2, 6-7(3) y 6-3).

El tenista oceánico, de 20 años y 41 en el ránking ATP, jugará la segunda final de su carrera tras la que perdió en Estoril el pasado año ante el francés Richard Gasquet y buscará su primer título ante el croata Marin Cilic.

El balcánico, duodécimo del mundo, necesitó los tres sets para vencer al francés Benoit Paire (6-2, 6-7(3) y 6-3), que igualó el partido tras ganar el segundo set en el desempate pero que no pudo culminar la remontada. La de Marsella será la vigésima cuarta final ATP para Cilic, que busca su decimoquinto éxito, el primero del 2016.