Saquean residencia en Saltillo; se llevan 3 millones en joyas

Usted está aquí

Saquean residencia en Saltillo; se llevan 3 millones en joyas

Foto: Archivo
Amantes de lo ajeno lograron colarse el fin de semana en un domicilio, ubicado en un sector residencial del norte de la ciudad de donde sustrayeron joyería diversa con un valor aproximado a los 3 millones de pesos

Amantes de lo ajeno lograron colarse el fin de semana en un domicilio, ubicado en un sector residencial del norte de la ciudad de donde sustrayeron joyería diversa con un valor aproximado a los 3 millones de pesos.

Fuentes ministeriales informaron que ya cuentan con la denuncia formal por parte de los afectados, quienes descubrieron el atraco cerca de las 18:00 horas, llamando a los números de emergencia 9-1-1.

Acudieron en un principio elementos de la Policía Municipal para prestar apoyo hasta la calle Quetzalcóatl del fraccionamiento Los Pinos, pues los inquilinos temían por la posible presencia de intrusos en el interior de la residencia.

Junto con los dueños, los patrulleros ingresaron al domicilio para revisar las habitaciones, sin embargo, la casa estaba completamente sola y con signos de que cada alcoba fue revisada.

Cajones de los roperos y los burós permanecían abiertos, encontrando ropa y otros objetos en el suelo de cada cuarto, dándose cuenta de lo faltante al cabo de unos minutos, cuando hicieron un rápido conteo de sus pertenencias.

Los delincuentes habían logrado tomar tres centenarios y un alhajero que tenía varias piezas de joyería de oro, plata, brillantes e incrustaciones de esmeralda, con un valor aproximado a los 3 millones de pesos, según fuentes ministeriales.

Además, los desconocidos tomaron otros objetos de valor y un sobre que contenía 3 mil 500 dólares, presumiendo los afectados que el robo ocurrió durante el fin de semana, mientras estaban ausentes por un viaje.

El caso ya se investiga en la Unidad de Investigación de Robos de la PGJE, luego de que peritos acudieron hasta la vivienda para poder fijar las evidencias y seguir la pista de los responsables para recuperar la joyería.

El botín:
> Tres centenarios.
> Alhajero con joyería de oro y plata con incrustaciones de brillantes y esmeraldas.
> 3 mil 500 dólares.
> El monto está calculado en 3 millones de pesos.