Siguen los robos: Ladrones saquean cuatro viviendas de Saltillo

Usted está aquí

Siguen los robos: Ladrones saquean cuatro viviendas de Saltillo

Foto: Especial
Delincuentes gustan por robar pantallas de los domicilios

En sólo tres horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a distintos puntos de la ciudad para tomar conocimiento de diversos robos que ocurrieron al interior de domicilios, la noche del domingo.

Entre las 20:00 y 23:00 horas fue que las autoridades se aproximaron a los lugares donde reportaban los hurtos, siendo el primero en Coaguilas, de la colonia Las Teresitas, acudiendo la unidad 13775. 

Del interior del inmueble, los ladrones lograron llevarse una bocina de 15 pulgadas, una pantalla de 42 pulgadas, un teléfono celular, diversas prendas femeninas y calzado masculino, todo con un valor de 25 mil pesos aproximadamente. 

En otro hecho, ocurrido en la calle Trinidad, de la colonia Lomas del Refugio, los ladrones dañaron protecciones y una puerta para poder meterse a robar, sacando solamente una pantalla de 42 pulgadas. 

La misma historia se registró en la calle Ramón Garza, de la colonia Magisterio, donde fueron más los daños causados al inmueble por la destrucción de las protecciones, que el valor de los objetos robados, en este caso, un iPad. 

Por último, las autoridades tomaron conocimiento de un atraco cometido en la calle Escuadrón de la colonia Gustavo Espinoza Mireles, donde se llevaron una pantalla de 22 pulgadas, un tanque de gas de 30 kg, un microondas y 2 celulares. 

Armados atracan negocio 
Mal les fue a los empleados de una tienda de conveniencia, pues tuvieron que soportar las amenazas de varias personas armadas que cometieron un robo, la noche del domingo, llevándose diversa mercancía y dinero en efectivo. 

Los hechos, según informaron las autoridades ministeriales, tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas del domingo en un negocio que se ubica en la colonia Ankara. 

De acuerdo con los reportes, dos personas armadas ingresaron de manera violenta y sometieron a los trabajadores que se encontraban detrás del mostrador, encerrándolos en una bodega. 

Los maleantes aprovecharon para tomar la caja registradora, la cual se llevaron con todo el dinero que tenía dentro –cantidad aproximada a los mil 800 pesos –, tomando también cajetillas de cigarros, botana y botellas de licor. 

Cuando las víctimas ya no escucharon más ruido en el lugar, salieron de su encierro y llamaron al 911 para solicitar el apoyo. 

 Sin embargo, los responsables habían logrado huir con todos los objetos que habían tomado, sin que se les pudiera ubicar en las calles aledañas. 

Tómelo en cuenta
> La tarde de ayer se reportó un robo al interior de un vehículo en Francisco de Urdiñola y Presidente Cárdenas. 
> El afectado aseguró que los ladrones se llevaron un maletín donde tenía varios objetos personales y dinero en efectivo, sumando todo 10 mil pesos.