Saque las chamarras: Pronostican heladas para Saltillo

Usted está aquí

Saque las chamarras: Pronostican heladas para Saltillo

Foto: Especial
Hasta -3 grados podría marcar el termómetro mañana

El pronóstico meteorológico para los próximos días es un considerable descenso en la temperatura en la región lo cual generará heladas, mientras que el potencial de nevadas es mayor en las serranías, comentó el subdirector de Protección Civil, Miguel Ángel Beltrán, quien señaló que hay que tener presente que se trata de pronósticos que pueden cumplirse o no.

“Lo que tenemos de información que nos llega de la Conagua es que se pronostican nevadas y heladas en las partes altas de Coahuila. Por el pronóstico que tenemos sí hay un 70 u 80 por ciento de probabilidades de lluvia, con temperaturas de menos tres grados, pudiera haber no nevadas, sino heladas”, explicó al referirse a la áreas urbanas.

El funcionario municipal recordó que desde hace meses implementaron el operativo invernal, el cual se activa de manera progresiva conforme se va requiriendo, con acciones de resguardo a la población en los diferentes albergues temporales de la ciudad.

Beltrán afirmó que durante las horas en las que se sientan las condiciones heladas estarán monitoreando de manera constante los puentes vehiculares con el fin de cerrarlos en caso de que comience a formarse la capa de hielo, dijo que cuentan con 2.5 toneladas de sal para verter en caso de que se requiera.

“Los puentes se congelan cuando hay agua y hay bajas temperaturas, porque lo que es la parte inferior del puente hace como tipo efecto de refrigerador, con el aire frío es como se hace la capa de hielo en la parte superior”, dijo.

El área de Protección Civil recomendó a la población incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, evitar salir del domicilio en caso de que no sea muy necesario con el fin de no exponerse a las inclemencias del tiempo, así como abrigarse muy bien, especialmente los niños, adultos mayores o personas enfermas.

Finalmente, dijo que es necesario revisar y proteger las instalaciones del hogar, como tuberías de agua y gas con el fin de prevenir inconvenientes, se pide que de ninguna manera se dejen los calentadores prendidos en la noche.

Gráfico: Esmirna Barrera