Usted está aquí
Santos tiene una cita con la historia y un compromiso con la afición
Hoy Torreón está de fiesta, los Guerreros juegan su onceava Final del Futbol Mexicano y la confianza por conseguir la sexta estrella está en cada esquina.
Los 29 mil, quizá 30 mil afortunados que vivan el partido en el Territorio Santos Modelo son pocos, pues en realidad son tres ciudades, dos estados -tal y como versa el primer himno del equipo- los que están apoyando al grupo de jugadores que en este torneo y Liguilla se han entregado en la cancha.
Equipo y afición se han conectado nuevamente, una comunión que en años anteriores ha sido clave para conseguir el tan preciado objetivo.
El verde y blanco han pintado nuevamente a la ciudad, en especial la cercanía al territorio guerrero, el Corona TSM.
La actuación del equipo en el camino hasta llegar a la Gran Final ha llenado de ilusión a sus seguidores, nadie duda en pronosticar una primera victoria en Torreón. “Fácil un 3-1” es la respuesta más frecuente -Quién marca- “(Julio) Furch, ‘Cabecita’ (Rodríguez) y Djanyni (Tavares)”, son los primeros nombres que saltan.
No falta alguien que mencione a Osvaldito Martínez y hasta al “Capi”, Carlos Izquierdoz, pues el grupo juega como tal y cualquiera puede dar la sorpresa.
Hay algunos más cautelosos, saben que Toluca es un duro rival, pero no pierden la confianza y “nos conformamos con un 2-0 aquí”.
El partido inicia en minuto, las tribunas se llenas y las calles se vacían. Todos listos para ver a sus Guerreros salir a partirse el alma en la cancha y buscar exorcizar al Diablo en una batalla entre el “bien y el mal”, esperando que sean los “santos” los que triunfen.
Un demonio entre las nubes
Luis es seguidor del Toluca, fiel, llegó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta La Comarca Lagunera para apoyar a su equipo.
Confesó algo de temor, pues es uno de los pocos colorados en una tribuna santista, pero los aficionados guerreros le responden: aquí se trata al rival como nos gustaría que nos trataran en otros lugares.
El aficionado escarlata vive una Final más, han sido varias a las que viajó con su equipo, tiene confianza en que podrán sacar el triunfo en Torreón y espera que levanten otro título.
Sabe que no será fácil, que Santos está jugando de gran forma y ha dejado en el camino a los mejores… pero hoy, aunque parezca increíbles, también los Diablos rezan para llevarse la victoria.
La rivalidad existe, Toluca y Santos se enfrentan en su tercera Final; el TSM es el escenario del primer choque y no resta más que decir: que gane el mejor.