Santos tiene una cita con la historia y un compromiso con la afición

Usted está aquí

Santos tiene una cita con la historia y un compromiso con la afición

Omar Saucedo
La fanaticada pone la fiesta en Torreón y los Guerreros prometen la búsqueda de su sexta estrella

Hoy Torreón está de fiesta, los Guerreros juegan su onceava Final del Futbol Mexicano y la confianza por conseguir la sexta estrella está en cada esquina.

Los ánimos ya se notaban encendidos desde las afueras del TSM/Omar Saucedo

Los 29 mil, quizá 30 mil afortunados que vivan el partido en el Territorio Santos Modelo son pocos, pues en realidad son tres ciudades, dos estados -tal y como versa el primer himno del equipo- los que están apoyando al grupo de jugadores que en este torneo y Liguilla se han entregado en la cancha.

Equipo y afición se han conectado nuevamente, una comunión que en años anteriores ha sido clave para conseguir el tan preciado objetivo.

El verde y blanco han pintado nuevamente a la ciudad, en especial la cercanía al territorio guerrero, el Corona TSM.

El verde y blanco destacan entre los aficionados a los Guerreros/Omar Saucedo

La actuación del equipo en el camino hasta llegar a la Gran Final ha llenado de ilusión a sus seguidores, nadie duda en pronosticar una primera victoria en Torreón. “Fácil un 3-1” es la respuesta más frecuente -Quién marca- “(Julio) Furch, ‘Cabecita’ (Rodríguez) y Djanyni (Tavares)”, son los primeros nombres que saltan.

No falta alguien que mencione a Osvaldito Martínez y hasta al “Capi”, Carlos Izquierdoz, pues el grupo juega como tal y cualquiera puede dar la sorpresa.

Sin importar las condiciones, los laguneros apoyan insaciablemente a su equipo/Omar Saucedo

Hay algunos más cautelosos, saben que Toluca es un duro rival, pero no pierden la confianza y “nos conformamos con un 2-0 aquí”.

El partido inicia en minuto, las tribunas se llenas y las calles se vacían. Todos listos para ver a sus Guerreros salir a partirse el alma en la cancha y buscar exorcizar al Diablo en una batalla entre el “bien y el mal”, esperando que sean los “santos” los que triunfen.

Desde Canadá llegaron seguidores del equipo que dirige Robert Dante Siboldi/Omar Saucedo

Un demonio entre las nubes

Luis es seguidor del Toluca, fiel, llegó desde Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta La Comarca Lagunera para apoyar a su equipo.

Confesó algo de temor, pues es uno de los pocos colorados en una tribuna santista, pero los aficionados guerreros le responden: aquí se trata al rival como nos gustaría que nos trataran en otros lugares.

Las porristas del club verdiblanco prenden a la afición previo al juego/Omar Saucedo

El aficionado escarlata vive una Final más, han sido varias a las que viajó con su equipo, tiene confianza en que podrán sacar el triunfo en Torreón y espera que levanten otro título.

Sabe que no será fácil, que Santos está jugando de gran forma y ha dejado en el camino a los mejores… pero hoy, aunque parezca increíbles, también los Diablos rezan para llevarse la victoria.

La belleza no puede faltar en el TSM/Omar Saucedo

La rivalidad existe, Toluca y Santos se enfrentan en su tercera Final; el TSM es el escenario del primer choque y no resta más que decir: que gane el mejor.

Omar Saucedo