Usted está aquí
Sanción por usar helicóptero de Conagua está suspendida: García Triana
Torreón.- José Armando García Triana, nuevo delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Sagarpa, aseguró que hasta el momento ganó la suspensión de la acción de sanción por 300 mil pesos que le interpuso la Secretaría de la Función Pública por usar el helicóptero de la Comisión Nacional del Agua.
Sostuvo que está en recurso de revisión y que hasta el momento obtuvo la suspensión. Insistió que no prestó ni uso el helicóptero para otros fines que no fueran los laborales.
Al tomar posesión de su nuevo cargo, afirmó que está bien de salud y que en el último chequeo médico hace un mes salió muy bien. Inclusive refirió que ya suspendió el tratamiento por el cáncer que había padecido.
García Triana declaró que el reto como nuevo delegado de la Sagarpa es mantener un campo moderno y consolidar a La Laguna como un gran mercado agropecuario. “En los próximos años tendremos que hacer más con menos”, dijo.
Víctor Hugo Celaya, coordinador general de delegaciones, refirió que la Sagarpa enfrentará el reto de replantear las reglas de operación de los programas para hacerlos más sencillos. Enfatizó en que se trabajará de acuerdo a las vocaciones regionales.
Sobre la designación de García Triana, comentó que tiene las credenciales profesionales y de capacidad para enfrentar el reto. “No nos dejamos llevar por cuestiones subjetivas”, agregó.