San Luis Potosí 'arde', hallan en tres días 19 cuerpos

Usted está aquí

San Luis Potosí 'arde', hallan en tres días 19 cuerpos

El lunes por la mañana fueron ubicados los cuerpos de 13 personas sin vida, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos. Foto: Especial
Esto se suma a la ola de violencia en Guanajuato, donde en alrededor de 12 horas se localizaron 17 cuerpos en distintas localidades del estado

Autoridades de San Luis Potosí informaron sobre el hallazgo de los cadáveres de 19 personas asesinadas entre el sábado y este lunes.

Este día, por la mañana, fueron ubicadas “13 personas sin vida, en la carretera interestatal El Barril, Villa de Ramos – Villa de Cos, Zacatecas en el entronque de la comunidad de Dulce Grande”.

Bajo los protocolos correspondientes, agregó la Fiscalía en un comunicado, “los elementos de PDI llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la muerte de once hombres y dos mujeres, quienes hasta este momento se encuentran en calidad de desconocidos”.

Foto: Especial

Las personas sin vida, detalló, “fueron encontradas en dos camionetas, una de ellas con placas de circulación del estado de Jalisco. Dentro de los indicios se encontró una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo”.

Los cuerpos hallados el sábado

Los cuerpos de seis personas fueron localizados el sábado a la orilla de una carretera en San Luis Potosí, uno de los polos industriales de México, informó el domingo la fiscalía regional.

Foto: Especial

“En el sitio, se hallaron cinco hombres y una mujer (…) cubiertos con cobijas y con visibles huellas de violencia, además de que estaban maniatados, presumiblemente con disparos de arma de fuego”, reportó la fiscalía.. 

Las víctimas encontradas el sábado en el municipio de Venegas, junto con casquillos percutidos de grueso calibre, aún no han sido identificadas, añadió la dependencia.

Esto se suma a la ola de violencia en Guanajuato, donde en alrededor de 12 horas se localizaron 17 cuerpos en distintas localidades del estado.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado por organizaciones internacionales de derechos humanos por mantener la militarización de la lucha antidrogas, acentuada desde 2006.

Desde entonces han sido asesinadas más de 290,000 personas, según datos oficiales que no precisan cuántas son víctimas del combate al crimen organizado.

Sin embargo, según las autoridades, la mayoría de estas muertes violentas están ligadas a la criminalidad.