San Francisco de la Jarosa será el nuevo ejido de Parras de la Fuente

Usted está aquí

San Francisco de la Jarosa será el nuevo ejido de Parras de la Fuente

Archivo
Los habitantes contarán con el apoyo de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado con los programas de respaldo para la siembra y cultivo de productos básicos, expresó.

Con la sentencia del Tribunal Agrario de la Federación con sede en Torreón en favor de los campesinos, se constituirá el nuevo ejido San Francisco de la Jarosa, en el municipio de Parras de la Fuente Coahuila, con 35 ejidatarios, a quienes se le dotará de tierra, que se había quedado rezagado desde hace tiempo con la Reforma Agrara en la entidad, informó Luis Humberto Ruiz Schubert. 

El delegado federal de la Procuraduría en Coahuila agregó que que fue un rezago agrario que se tuvo que cubrir, y que afortunadamente el Tribunal Agrario dictaminó en favor de los 35 campesinos que se beneficiarán con 17 mil hectáres que se abrirán a la siembra y producción de melón y forrajes en dicha comunidad rural.

Para tal efecto, contarán con el apoyo de la Sagarpa y la Secretaría de Desarrollo Rural del estado con los programas de respaldo para la siembra y cultivo de productos básicos, expresó.

Ruiz Schubert dijo que la intención es que el procurador agrario de la Federación, Cruz López Aguilar, acompañado del gobernador del estado, Rubén Moreira Valdez y el secretario de Desarrollo Rural del estado, Alfio Vega de la Peña, den posesión de las tierras a los 35 campesinos y se constituya el ejido San Francisco de la Jarosa, en Parras.

“Estamos en espera de que ya se resuelva; la sentencia está dada por parte del Tribunal Agrario y para ejecutar los campesinos tienen que acudir al Registro Agrario y cubrir lo relacionado con la posesión de los terrenos; estaríamos hablando de que la posesión se lleve a cabo en los meses de abril y mayo próximos, expresó Ruiz Schubert al ser entrevistado previo al abordar el avión para trasladarse a la Ciudad de México, donde participará en ua reunión de trabajo con el procurador agrario de la Federación, Cruz López Aguilar.

Entérese
> El nuevo ejido llevará por nombre San Francisco de la Jarosa.
> Estará ubicado en Parras de la Fuente, Coahuila.
> 35 campesinos son los beneficiados.
>  Suman 17 mil hectáres las que se abrirán a la siembra y producción de melón y forrajes.