Samuel García lidera gasto de publicidad en Facebook, afirman

Usted está aquí

Samuel García lidera gasto de publicidad en Facebook, afirman

Costos. Según Redes Quinto Poder, el candidato gastó más de 6 millones 166 mil pesos en propaganda. TWITTER
García Sepúlveda sólo es postulado por MC, un instituto político que recibirá este año de la Comisión Estatal Electoral 15.4 millones de pesos

MONTERREY, NL.- Por novena semana consecutiva, Samuel García Sepúlveda, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), se mantuvo en el liderato entre los siete aspirantes a la gubernatura de Nuevo León con el mayor gasto en propaganda electoral, únicamente a través de la plataforma de Facebook, según la asociación Redes Quinto Poder.

En el recuento con cierre al pasado viernes, García Sepúlveda encabeza la lista con un gasto publicitario de seis millones 166 mil 420 pesos tan sólo en la mencionada red social; en segundo lugar aparece Clara Luz Flores Carrales, con seis millones 36 mil 270.

En tercer sitio con el mayor gasto aparece el panista Fernando Larrazabal Bretón con una erogación de dos millones 879 mil 694 pesos a través de Facebook, y en cuarto lugar está Emilio Jaques, del partido Fuerza por México, quien había erogado hasta el viernes un millón 994 mil 537.

Finalmente están en la lista Adrián de la Garza, abanderado de la coalición PRI-PRD, que había invertido en la mencionada red social hasta la novena semana de campaña un millón 346 mil 213 pesos; Carolina Garza del PES, con nueve mil 246 pesos; y Daney Siller candidata del partido RSP con cuatro mil 587 pesos.

García Sepúlveda sólo es postulado por MC, un instituto político que recibirá este año de la Comisión Estatal Electoral 15.4 millones de pesos, por debajo del PAN que obtendrá 32.3, el PRI 23.1 y Morena 20.4 millones de pesos.