Samuel García engaña con información sobre contaminación del aire en NL

Usted está aquí

Samuel García engaña con información sobre contaminación del aire en NL

Especial/ el discurso del candidato se considera engañoso
En 2010 en el Área Metropolitana de Monterrey la estadística fue de dos mil 764 fallecimientos a causa de inhalación de ozono y partículas PM10 y PM2.5. Ninguna de los dos números coincide con lo dicho por el abanderado de MC

Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León, por Movimiento Ciudadano, abordó el 13 de abril en conferencia de prensa el tema de la calidad del aire en ese estado, sin embargo, mencionó algunos datos imprecisos.

“Es lastimoso que en Nuevo León ya sean 5 mil muertes al año relacionadas a la calidad del aire”, dijo el político.

Aunque no existe una cantidad actualizada en la materia, en el documento “La calidad del aire durante la cuarentena en Nuevo León”, de las organizaciones Cómo Vamos Nuevo León y el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey (OCCAMM), se indica que en 2015 se presentaron mil 252 muertes evitables por factores relacionados con la contaminación ambiental.

En 2010 en el Área Metropolitana de Monterrey la estadística fue de dos mil 764 fallecimientos a causa de inhalación de ozono y partículas PM10 y PM2.5. Ninguna de los dos números coincide con lo dicho por el abanderado de MC.

Samuel García también agregó que: “hoy llegamos el extremo que ni siquiera tenemos secretaría del medio ambiente”, lo cual es falso, ya que en el ámbito nacional se cuenta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Y, a nivel estatal, se tiene -aunque con otro nombre- la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dirigida por Manuel Vital, que se encarga de “establecer, instrumentar y coordinar las políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el desarrollo urbano y medio ambiente”, según la página oficial del gobierno del Estado.

Por ende, el discurso del candidato se considera engañoso.