Samsung se ‘siente a salvo’ de aranceles a lavadoras

Usted está aquí

Samsung se ‘siente a salvo’ de aranceles a lavadoras

Archivo
La fábrica de Samsung en Querétaro produce lavadoras y refrigeradores

CDMX.- Samsung México descarta que sus ventas de lavadoras disminuyan por la reciente aplicación de aranceles que impuso Estados Unidos a la importación de esos electrodomésticos, una controversia comercial que sigue abierta entre los dos países.

Lo anterior, porque la fábrica de Samsung en Querétaro produce lavadoras y refrigeradores para el mercado mexicano y para exportar a la región de Sudamérica, explicó Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung Electronics México.

EN PANTALLAS, A LA EXPECTATIVA DEL TLCAN
En el caso de las pantallas de televisión, Samsung se mantiene a la expectativa de lo que suceda con la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que la planta de Tijuana fabrica para venta en los países de la región.

El directivo consideró sobre los aranceles a las lavadoras “en teoría no hay afectación, porque sí se hacen algunas cosas muy puntuales para el mercado norteamericano. Pero en realidad, somos una opción para Corea de elaborar producto y apoyar al Cono Sur y Latinoamérica”.