Samsung Electronics se recupera de la fuerte caída en bolsa por el Note 7

Usted está aquí

Samsung Electronics se recupera de la fuerte caída en bolsa por el Note 7

Foto: Vanguardia/EFE
El precio de los títulos del gigante surcoreano al cierre de la sesión bursátil se situó en 1.527.000 wones (1.215 euros/1.363 dólares), un 4,23 por ciento por encima del cierre del día anterior

Las acciones de Samsung Electronics cerraron hoy en la Bolsa de Seúl con una subida del 4,23 por ciento con respecto a la jornada del lunes, en la que cayeron casi un 7 por ciento tras agravarse los problemas relacionados con su "phablet" Galaxy Note 7.

El precio de los títulos del gigante surcoreano al cierre de la sesión bursátil se situó en 1.527.000 wones (1.215 euros/1.363 dólares), un 4,23 por ciento por encima del cierre del día anterior.

Después de que varios reportes de que el Smartphone explotara a causa de defectos en las baterías, y de que en respuesta varias aerolíneas prohibieran el uso del teléfono durante sus vuelos por recomendación tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Samsung hizo un llamado a sus clientes para devolver el teléfono a fin de evitar otros incidentes. 

Las consecuencias de la retirada del teléfono -del que hasta ahora se han vendido 2,5 millones de ejemplares en diez países- podría suponer pérdidas colosales, según este experto. 

La situación por las explosiones de los teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung ha empeorado, luego de que uno de estos incidentes provocara que un niño ingresara al hospital. 

Para Samsung todo había ido bien y ahora se ha complicado, un fallo en las baterías de los Note 7 que están siendo reemplazados ha hecho que los usuarios de la compañía empiecen a peligrar. 

Ahora bien, cuando la medida se había tomado ya iban 35 explosiones de Note 7 que conozcamos y dos de los últimos casos que conocemos hablaban de incendios que habían quemado desde una vivienda hasta un coche. Una mujer prueba Galaxy Note 7, bajo el agua. 

Las imágenes difundidas en las redes sociales muestran un todoterreno en llamas. Por el momento la empresa se ha negado a identificar al fabricante de las baterías defectuosas pero indicó que no hay problemas en los teléfonos vendidos en China, que tienen baterías de otro proveedor. 

Con información de http://poderygloria.net/