Usted está aquí
Samantha Bee pide disculpas a Ivanka Trump por insulto
La cómica estadounidense Samantha Bee se disculpó por insultar a Ivanka Trump y al parecer logró mantener por ahora su puesto de trabajo.
Bee llamó "feckless cunt” a Ivanka Trump, que trabaja como asesora para su padre y presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Aunque en la emisión de su programa "Full Frontal" se eliminó el insulto, sustituyéndolo con un pitido, sí que fue publicado en Internet.
Bee lanzó el comentario ofensivo mientras pedía a Ivanka Trump que hiciese algo respecto a las políticas migratorias de su padre. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, calificó de "repugnante y malicioso" el insulto, así como de "inapropiado" para la televisión.
I would like to sincerely apologize to Ivanka Trump and to my viewers for using an expletive on my show to describe her last night. It was inappropriate and inexcusable. I crossed a line, and I deeply regret it.
— Samantha Bee (@iamsambee) 31 de mayo de 2018
"Fue inapropiado e inexcusable. Crucé la línea y lo lamento profundamente", se discupó Bee en Twitter el jueves. También la cadena que emite el programa de Bee, TBS, se disculpó. Por el momento no hay señales de que Bee vaya a ser despedida, a pesar de que algunos anunciantes retiraron su publicidad.
Esta polémica se produce poco después de que ABC cancelase de forma inesperada la serie "Roseanne", de la cómica Roseanne Barr, después de que la protagonista hiciese un comentario racista en Twitter sobre una ex asesora de Barack Obama.
Algunos usuarios de Twitter se preguntaban el jueves si esta nueva polémica no significa que hay un doble rasero en los medios estadounidenses. "El silencio colectivo de la izquierda y sus medios aliados es abrumador", señaló la portavoz Sanders.