Sam Heughan , protagonista de 'Outlander', crea beca para impulsar talento histriónico
Usted está aquí
Sam Heughan , protagonista de 'Outlander', crea beca para impulsar talento histriónico
Sam Heughan es un actor que alcanzó el reconocimiento internacional en los últimos años gracias a su interpretación de Jamie Fraser en la serie “Outlander”. Con cinco temporadas, ahora disponibles en Netflix, el rostro de Heughan se ha consolidado entre el gusto de la gente. Lo que mucha gente desconoce es que una buena parte de su trayectoria artística la forjó en el teatro, esperando que le llegue su momento. Y a manera de gratitud a su alma mater, se acaba de oficializar que lanzará un programa que ayudará a muchos jóvenes y promete cambiarles la vida.
#Outlander star giving young people a chance with Scholarship@RCStweets @SamHeughan #Scotland #Scottish #arts #Glasgow scholarshipshttps://t.co/qzpC2BjTI4 pic.twitter.com/2D3yvkfeAU
— Scottish Field (@ScottishField) July 6, 2021
De acuerdo a la BBC, dos estudiantes rec ibirán el respaldo financiero para estudiar actuación en el Real Conservatorio de Escocia (RCS) , de donde egresó Sam Heughan, mientras que uno no escocés tendrá el apoyo para cualquiera de los cursos que ofrece la escuela, es decir que puede elegir entre teatro, danza, producción y cine.
Y no solo eso, Heughan financiará también un nuevo premio de guión a finales de este año y se espera que los artistas emergentes a amplíen así sus habilidades creativas.
Inicio teatral
El inicio de la carrera actoral de Heughan fue hace 20 años, entonces se integró a diversos proyectos teatrales: “Amphibians”, “The Talented Mr. Ripley”, “The Twist”, “Prometeo encadenado” y “La gaviota”.
Debido a su buen trabajo interpretativo en 2004 fue parte del elenco del filme “Small Moments” y luego participó en la serie “Island at War”, para finalmente en 2014 arrancó el proyecto de la serie “Outlander”, que lo catapultó.
El agradecimiento al Real Conservatorio de Escocia
La BBC relata que Heughan declaró: “Aprendí mucho en el Conservatorio, el apoyo que me dieron e incluso ahora, la comunidad que han creado. Me pareció muy importante poder devolver algo, ayudar a inspirar a algunos de los estudiantes y apoyarlos, porque sé que hay mucha creatividad y talento saliendo de este edificio tan especial”.
El director del RCS, el profesor Jeffrey Sharkey, dijo: “Sam Heughan es una inspiración, cree firmemente en devolver, en compartir las oportunidades que experimentó estudiando en el Real Conservatorio de Escocia”.