Sam Allardyce es elegido como nuevo seleccionador de Inglaterra

Usted está aquí

Sam Allardyce es elegido como nuevo seleccionador de Inglaterra

La Federación Inglesa de Fútbol anunció hoy que Sam Allardyce será el nuevo seleccionador. Foto EFE
El técnico tendrá un contrato de dos años con Inglaterra, es decir, hasta el Mundial de Rusia 2018.

La Federación Inglesa de Fútbol anunció hoy que Sam Allardyce será el nuevo seleccionador de los "pross" tras la renuncia de Roy Hodgson después de la Eurocopa de Francia.

Allardyce, de 61 años, era hasta hoy entrenador de Sunderland, equipo al que salvó del descenso en la última temporada y al que deja después de sólo nueve meses en el cargo.

El técnico tendrá un contrato de dos años con Inglaterra, es decir, hasta el Mundial de Rusia 2018. Su debut será el 1 de septiembre en un amistoso ante un rival por definir y tres días después comenzará la clasificación mundialista visitando a Eslovaquia.

"Es un gran honor haber sido designado técnico de Inglaterra. No es ningún secreto que es un cargo que siempre deseé", señaló Allardyce en un comunicado de la Federación Inglesa (FA). "Para mí es definitivamente el mejor trabajo que puedes tener en el fútbol inglés".

Hodgson dejó vacante el banquillo inglés a finales de junio tras la humillante derrota por 2-1 ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa.

La llegada de Allardyce a la selección era considerada un hecho por la prensa inglesa en los últimos días, aunque aún restaba acordar la desvinculación del entrenador del Sunderland. De acuerdo al diario "The Sun", la federación deberá pagar más de 2,5 millones de libras (3,3 millones de dólares) al club como indemnización.

El entrenador tendrá como misión recuperar la dañada autoestima de Inglaterra tras el golpe que significó la sorpresiva eliminación en la Eurocopa. Además, comandará a una joven generación que aspira a dejar atrás años de frustraciones de los "Three Lions".

"Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a que Inglaterra tenga el éxito que nuestros fans merecen. Por sobre todas las cosas, debemos hacer que la gente y todo el país se sientan orgullosos", indicó el nuevo técnico de Inglaterra, selección que ganó en el Mundial de 1966 el único título de su historia.