Usted está aquí
Salvó a su perro de las fauces de un cocodrilo (video)
Un hombre se lanzó a un lago en la costa oeste de Florida y rescató a un perro cachorro de tres meses de las fauces de un cocodrilo.
En un video que se hizo viral, el sujeto intenta abrir en un principio las mandíbulas del reptil y con trabajos logra poner a salvo al pequeño canino.
Richard Wilbanks, de 74 años, salió corriendo al ver a su pequeño perro Gunner en apuros en el lago trasero de su vivienda, según se observa en la grabación de las cámaras de seguridad.
CAUGHT ON CAM: This isn't your typical #FloridaMan story! A dog owner jumped into action to rescue his 3-month-old puppy from the jaws of gator. "It came out of the water like a missile," recalled Richard Wilbanks. Read more: https://t.co/xexZspVEPm pic.twitter.com/tbKjH9lXFz
— CBS4 Miami (@CBSMiami) November 22, 2020
El hombre dijo a la cadena CNN que más que agarrar el cocodrilo, que no era de gran tamaño, lo difícil fue abrir las mandíbulas para sacar a su perro, un Cavalier King Charles Spaniel.
Al hacerlo, la mascota salió corriendo hacia la casa.
“Una leyenda”, comentaron usuarios por las redes sociales al observar que el hombre, pese a que tuvo que zambullirse por completo en el agua y luchar contra el cocodrilo, nunca soltó su cigarrillo de la boca.
“Estábamos caminando por el estanque y salió del agua como un misil. Nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido. Fue tan rápido”, dijo Wilbanks a CNN.
Sostener al cocodrilo no fue tan complicado, pero abrir las mandíbulas fue “extremadamente difícil”, agregó.
El perro salió ileso y Wilbanks dijo que se vacunó contra el tétanos por precaución porque sufrió algunas mordidas en sus manos.
Wilbanks se mostró a favor de mantener con vida al cocodrilo. “Son parte de la naturaleza y parte de nuestras vidas”, dijo.
Señaló que todavía lleva a Gunner a caminar, pero lo mantiene con una correa y lejos del borde del estanque.
“Nuestras mascotas son como una familia para nosotros”, dijo.
Las historias insólitas de cocodrilos son comunes en Florida, un estado pantanoso que acoge el enorme humedal de los Everglades, declarado reserva natural.
Con información de EFE