Usted está aquí
¿Salvará ‘Kung Fu Panda’ su carrera?
SAN FRANCISCO.- Pablo Sandoval se reincorporó a los Gigantes de San Francisco tras firmar un contrato de ligas menores con el club en el que se convirtió en una estrella de las Grandes Ligas.
El antesalista venezolano se disculpó por malograr la relación con los Gigantes cuando se fue del equipo en 2014 para fichar con los Medias Rojas. Boston lo dio de baja el miércoles, después que Sandoval no se reportó tras ser colocado en asignación.
Cuando se fue de San Francisco, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2012 llegó a decir que sólo extrañaría al manager Bruce Bochy y al jardinero Hunter Pence.
“Siempre amé y valoré a la organización de los Gigantes, mis compañeros en los Gigantes y los fanáticos de San Francisco”, dijo Sandoval en declaraciones divulgadas por el equipo.
“Cuando me fui de los Gigantes en 2014, mis comentarios tuvieron una carga emocional, fueron desconsiderados y fuera de lugar, y los lamento profundamente y me disculpo por mi comportamiento”.
Sandoval ganó tres títulos de la Serie Mundial en siete temporadas en San Francisco, donde era uno de los jugadores preferidos de los fanáticos y se ganó el apodo de “Kung Fu Panda” por su personalidad divertida y físico regordete.
El toletero se fue de los Gigantes tras conquistar el título en 2014 y firmó un contrato por 95 millones con los Medias Rojas, que tiraron la toalla después de dos temporadas y media en las que el venezolano se la pasó más lesionado y batallando para bajar de peso.
Sandoval se presentó el sábado en el camerino del estadio AT&T Park y se reencontró con sus excompañeros, incluso dando un fuerte abrazo por la espalda al cátcher del bullpen Eli Whiteside.
El pelotero de 31 años será el bateador designado el sábado por la noche con el equipo de San José de la categoría A, y se incorporará al equipo de Sacramento de Triple-A, donde será tercera base y designado.