Salvan a tres niños de los escombros del terremoto en Italia

Usted está aquí

Salvan a tres niños de los escombros del terremoto en Italia

AP/ bomberos y rescatistas salvan a un bebé que estaba entre los escombros.
Después de 16 horas de trabajo ininterrumpido, rescatistas y bomberos de Ischia, lograron rescatar a tres hermanos de los escombros que dejó un sismo de 4 grados, con un saldo de dos muertos, 39 heridos y 2600 evacuados

Un largo aplauso de los vecinos alentó a los bomberos que después de haber rescatado a dos de los tres hermanito, pudieron rescatar a Ciro de 11 años.

La primera víctima del terremoto se llama Lina Balestrieri, de 59 años,  madre de seis hijos. La mujer fue aplastada por la cornisa de una iglesia que se derrumbó, sobre ella después de estacionar su coche, cuando estaba a punto de entrar en la iglesia.

La segunda víctima, fue enterrada por su casa derrumbada en el pueblo de Maio, en Csamicciola. Se encontraba de vacaciones en la isla.

El presupuesto final de la atención recibida por los médicos y el hospital es de 39 heridos, de los cuales sólo 16 han requerido hospitalización. Uno de ellos ya ha sido trasladado a Nápoles, debido a las lesiones graves que requieren una atención muy especializada.

Ciro, uno de los tres hermanitos rescatados, salvó a su hermano Matías. Después de la conmoción lo tomó y lo empujó debajo de la cama, un gesto que sin duda ha salvado la vida de ambos. Luego, con un ritmo de palo de escoba contra los escombros , fue escuchado por los equipos de rescate.

“Cuando todo se derrumbó, abracé a mi hermano y luego, cuando llegaron los equipos de rescate lo han podido sacar primero” declaró Ciro Marmolo, quien se encuentra estable.

Dos mil 600 personas han sido desplazadas. El número fue anunciado por el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli, que se ha reunido hoy con los alcaldes de la isla para hacer un primer punto de la situación. Sin incluir la creación de tiendas de campaña para la recepción de desplazados, se recurrió a diferentes instalaciones de alojamiento.

Con información de ANSA