Usted está aquí
Salvaguarda al acero destraba inversión millonaria de AHMSA
La generación de empleos y el desarrollo continuará en la Región Centro ahora que se hizo oficial la salvaguarda arancelaria del 15 por ciento a importaciones de acero con países con los que México no tiene acuerdos comerciales, explicó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.
El Gobierno Federal mantiene por seis meses más los aranceles del 15 por ciento al acero que se importe por mexicanos con países con los cuales no se tenga algún acuerdo comercial; con la medida Altos Hornos de México (AHMSA) en la Región Centro de Coahuila destraba una inversión millonaria y cancela cualquier despido masivo.
Sin embargo, el gobernador Miguel Riquelme explicó también que aún falta por acordarse de manera definitiva la compra de carbón a los productores de la Región Carbonífera de Coahuila por parte de la Comisión Federal de Electricidad para cerrar un círculo virtuoso de prosperidad para la entidad.
“Afortunadamente se dio el anuncio por parte de la Presidencia de la República. Es algo positivo para la Región Centro, para poder seguir en competencia y que la generación de empleos no obstaculice que lo que hasta ahora hemos manejado, que es la competitividad”, dijo Riquelme Solís.
Con el arancel a la importación del acero se elimina el riesgo de despidos y se continúa con la competitividad requerida para el crecimiento de la zona centro de la entidad.
Explicó que sí había una preocupación del Gobierno Estatal por el tema de los aranceles al acero, sobre todo porque hay empresas en puerta por instalarse en esta región y en este momento hablar de una caída del empleo no sería positiva.
“Vamos bien, se genera un gran compromiso con los 38 municipios de Coahuila y las alcaldesas y alcaldes de manera comprometida están trabajando para generar la mayor cantidad de proyectos con recursos de ambos gobiernos”, dijo también sobre la firma de un convenio de acciones y obra pública en donde aportan casi peso a peso el Estado y los municipios.