Usted está aquí
Salvadoreño ligado a muertes estaba en EU sin autorización
RENO, Nevada, EU.— Un hombre acusado de matar a tiros a cuatro personas en Nevada durante las últimas semanas es originario de El Salvador y entró al país sin autorización, informaron las autoridades el martes, lo que ha reavivado el debate migratorio.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dijo que Wilbur Martínez Guzmán, de 20 años, no tenía registros criminales ni violaciones previas a las leyes inmigratorias.
La agencia no tenía detalles adicionales sobre cómo, cuándo o por dónde ingresó a Estados Unidos sin permiso.
Los empleados de relaciones públicas de ICE están de licencia por el cierre del gobierno y no hubo nadie disponible para comentar al respecto.
El presidente Donald Trump ha tomado
los asesinatos como evidencia de la necesidad de construir su muro propuesto en la frontera entre México y Estados Unidos.
Martínez Guzmán está encarcelado desde el sábado en Carson City por cargos de posesión de bienes robados, robo y delitos inmigratorios.
Las autoridades esperan presentar cargos por homicidio en su contra por matar a tiros a una pareja de personas mayores en Reno y a dos mujeres en un pueblo cercano.
El jefe de policía de Carson City, Ken Furlong, dijo que las autoridades migratorias federales le dijeron a su oficina que Martínez Guzmán estaba en el país sin autorización.