Usted está aquí
¡Salud! Dueño de Corona hizo millonario a todo un pueblo español
Pese a que Don Antonino murió en agosto pasado a los 98 años, su testamento solo fue dado a conocer el pasado 10 de octubre. El hombre sorprendió a todos los 80 habitantes de su pueblo natal, "Cerezales del Condado"a quienes donó alrededor de 200 millones de euros.
Fernandez estuvo casado durante 70 años con Cinia González con quien no tuvo hijosy sin hijos, no obstante, alrededor de 50 familiares (de España, México y Agentina) recibieron parte de la herencia. Los montos eran coherentes al vínculo que mantenía con ellos.
Fernández nació en una familia muy pobre de la provincia de León, en España. A tal punto que debió abandonar los estudios porque sus padres no podían costearlos. Comenzó a trabajar en los campos de Cerezales hasta que en 1949 decidió partir hacia México con 32 años, cuando fue invitado por un tío de su esposa a trabajar en el Grupo Modelo, según consignó el Diario de León.
Allí comenzó a crecer mediante un esfuerzo sobrehumano y la seriedad que lo caracterizaba. "Hice de nada y de todo, hasta descargué camiones", confesó en una oportunidad contando su ruta hacia el éxito. Hasta tal punto que llegó a ser el CEO de la compañía y crear la marca Corona que se convertiría en una explosión de ventas no sólo en México,sino en el mundo.
Nadie sabe a cuánto llegó a ascender su fortuna. Lo que sí se sabe es que nunca olvidó sus orígenes.