Usted está aquí
Salto a la gloria da Claudia Yates Córdova
La saltillense Claudia Yates Córdova de 27 años de edad saboreó las mieles del triunfo junto a su caballo “Sagitario”, adueñándose del trono en el Campeonato Estatal de Equitación Nuevo León 2018. Determinada a seguir cosechando éxitos, Claudia se prepara para mejorar sus hazañas el año entrante.
Claudia ha estado rodeada de caballos desde la cuna, siendo en 2005 cuando comenzó a practicar en forma la disciplina del salto ecuestre. En 2015 hizo una beca de equitación en España como coach, jinete y médico veterinario. Buscando una recompensa a tanto tiempo de práctica, este año la saltillense se dedicó de lleno al Campeonato Estatal de Equitación Nuevo León 2018.
Dicha competencia abarcó distintos hípicos neoloneses durante todo el año, al término Claudia tuvo un puntaje acumulativo de 56 unidades para así conquistar el certamen. Sus rivales más cercanas fueron Leila Yarahuán y Regina Campos con 35 y 28 puntos respectivamente.
“Este año estuvo muy difícil porque falleció mi abuelita, entonces eso me dio el impulso.
Siempre pensé que si lo iba a lograr, no porque monte muy bien, pero tenía la fe, esperanza y le eché muchas ganas”, compartió en entrevista Claudia Yates, añadiendo que dedica este logro a su abuelita Lucy Córdova, sus padres Fernando Yates y Claudia Córdova, así como a su hija y esposo Ximena y David Narro.
El logro en Nuevo León le permitió a Claudia participar en el Nacional realizado a finales de noviembre en Balvanera, Querétaro, donde accedió a la ronda final y consiguió el onceavo lugar. “Con haber pasado a la final me quedo satisfecha, pero espero que el próximo año se pueda hacer algo mejor”, platicó la saltillense quien también espera llegar a competir internacionalmente.
Claudia se prepara para refrendar su título en el Campeonato de Nuevo León que se pondrá en marcha para enero del año venidero, esperando seguir acumulando éxitos junto a “Sagitario”, caballo que tiene hace cinco años.
Claudia se adjudicó el trono estatal de Nuevo León, gracias a su gran talento y temple sobre su caballo.