Usted está aquí
Saltillo volverá a ser parte del Futbolito Bimbo en su 54 Edición
Se presentó de manera oficial la celebración de la 54 Edición del Futbolito Bimbo 2017, tradicional competencia que activa a miles de niños y niñas de Cuarto y Quinto Grado de Primaria a lo largo y ancho del país.
Con 76 mil participantes en los 32 estados de la Reública Mexicana como objetivo, Saltillo será una de las 45 sedes en que se realizará este tradicional torneo.
Las inscripciones fueron abiertas desde el mes de diciembre, haciendo llegar la convocatoria a las diferentes Escuelas Primarias de la localidad, y la fecha límite para iscribirse será el día 3 de marzo del 2017; los equipos deberán tener un mínimo de 9 jugadores y un máximo de 12 integrantes.
La pelota comenzará a rodar en la capital coahuilense durante el fin de semana del 25 de marzo, iniciando así la etapa local, la cual tendrá como sede las instalaciones del Deportivo Rancho Seco, donde los equipos saldrán a demostrar su nivel con la mira puesta en seguir avanzando en las diferentes etapas.
“Es un reto más para el Grupo Rancho Seco, tenemos más de 10 años organizándolo y nos han dado la confianza... Ponemos a la disposición una cancha más en el deportivo procurando que todo sea en una misma sede para el beneficio de los papás”, indicó Marco Dávila, director del Deportivo Rancho Seco, quien acompañó a las autoridades de la empresa panadera durante la presentación.
Tras la etapa local, los mejores equipos, tanto varoniles como femeniles, avanzarán a la etapa estatal, a celebrarse el 3 de junio, donde buscarán su pase al regional que se disputará el 10 de junio en Monterrey ante representantes de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Los ganadores del regional, previo a ir en busca de la corona nacional, tendrán un camp en la capital del país bajo la instrucción de un cuerpo técnico experimentado, donde participarán jugadores y entrenadores.
Mientras tanto, las finales nacionales serán del 10 al 14 de julio, mientras que la Final Nacional será el 15 de julio, todo esto en la Ciudad de México.
Los monarcas nacionales tendrán la oportunidad de viajar a Estados Unidos para celebrar un duelo amistoso, además de disfrutar de un merecido premio que consiste en la visita a un parque de diversiones en Orlando, Florida.
Coahuila buscará otro campeonato nacional e internacional como el que logró el Instituto Británico de Torreón, que se coronó campeón absoluto de la Bimbo Champions Cup en la rama femenil en 2016.