Saltillo: Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a policía tras accidente donde murieron 4 personas

Usted está aquí

Saltillo: Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a policía tras accidente donde murieron 4 personas

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a policía tras accidente donde murieron 4 personas
El imputado es acusado de homicidio culposo agravado por el número de personas, lesiones graves y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida de otras cuatro personas que resultaron heridas

Este lunes, una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso contra Erick Javier “N”, el policía estatal involucrado en la muerte de cuatro personas tras un siniestro vial entre Ramos Arizpe y Saltillo.

Los delitos que le imputaron a Erick, fueron homicidio culposo agravado por el número de personas, lesiones graves y lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, debido a que además de las cuatro personas fallecidas, otras cuatro resultaron heridas.

Durante la audiencia inicial de control de detenciones, fue solicitada la misma vinculación y por ende los agentes del Ministerio Público presentaron los datos de prueba recabados como son las causas de muerte de las personas que en su mayoría fue por desangramiento y heridas mortales en diversas partes del cuerpo, así como los dictámenes de las lesiones que se ocasionaron a los sobrevivientes.

En este cúmulo de datos de prueba, se comprobó que el vehículo del agente fue el que impactó por alcance a la otra camioneta, donde aparentemente también viajaban personas sobre la parte de la caja trasera.

 

Una de las cuestiones que resaltaron en la audiencia, fue que el ministerio público presentó fotografías donde se aprecia que el vehículo tenía en su interior latas de cerveza; sin embargo, la jueza hizo un extrañamiento público manifestando que los agentes de investigación no tenían otra prueba como es el caso de las pruebas de alcoholímetría que soporten la teoría de que el imputado estaba en estado de ebriedad, y esto no se aplicó aún cuando lo tenían a su disposición.

Además, el Ministerio presentó otros datos de prueba donde cuestionaron el origen y la propiedad del vehículo que manejaba el agente de la policía, pues presuntamente sería un vehículo reportado como robado, así como también advirtieron que han iniciado una carpeta de investigación más por delitos de placas sobrepuestas que fue un dato que encontraron durante la investigación por la muerte de las personas.

La jueza Lilia Sanchez dictó la prisión preventiva luego de que los agentes comprobaron que el policía tiene oportunidad para salir de la ciudad, así como que tiene posibilidades, debido a su cargo, de entrometerse en la investigación.

Para la investigación complementaria, se dieron tres meses en los cuales, el imputado permanecerá en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo.