Usted está aquí
Saltillo Rugby Club por el pase al Nacional Mayor
Luego de un pequeño receso por las fiestas decembrinas, el rugby de la Liga Mayor se reactivará con los últimos encuentros varoniles y las fechas restantes para las escuadras femeniles, por lo que los representativos del Saltillo Rugby Club (SRC) continúan alistandose para sus próximos compromisos.
La fase regional de la categoría se reactivará el 16 de enero con el último juego para la escuadra varonil del SRC, quienes se medirán ante los Borregos del ITESM en territorio regiomontano. Ahí el objetivo es vencer al rival para luego mantenerse a la espera de lo que hagan los Cumiyais, líderes del sector, quienes se enfrentan a los Tigres de la UANL.
Las esperanzas de los saltillenses están puestas en las garras felinas, pues necesitan de un triunfo de los universitarios sobre los Cumiyais para tomar el liderato del sector y acudir como los representantes de la región al nacional de Liga Mayor de Rugby.
Con seis triunfos y una derrota, además de los puntos extra por ofensivas y defensivas destacadas en sus encuentros, Saltillo suma 28 unidades y estarían buscando llegar hasta los 33 con una abultada victoria sobre los Borregos. Por su parte, Cumiyais tiene 31 puntos, pero un tropiezo ante Tigres los dejaría a merced de los de la capital coahuilense.
En tanto, las damas del Saltillo Rugby Club marchan como líderes con un triunfo más que Tigres y dos sobre Cumiyais, aunque a ellas les restan todavía cuatro fechas, que se traducen en 16 partidos de Rugby Seven’s. El objetivo de las damas de la capital de Coahuila es seguir sumando victorias para mantenerse en primer lugar e ir en próximas fechas al nacional, a donde sólo los mejores 10 equipos del País, tanto en hombres como en mujeres, llegarán.