Usted está aquí
‘Saltillo podría quedar sin agua en 50 años’
Después de que con los decretos firmados por Enrique Peña Nieto en la Ley General de Agua en donde, entre otras cosas, permite que las cuencas nacionales puedan ser explotadas por particulares, el regidor de Saltillo y defensor del agua de Coahuila, señaló que ya no hay capacidad para que las cuencas de la ciudad abastezcan a otra empresa.
En sus declaraciones señaló que en menos de 50 años Saltillo podría quedar sin agua. Recomendó prohibir la entrada de más empresas, además señaló que las cuencas locales están en el limites. Añadió que es más el agua que se extrae de los pozos de la que ingresa.
Hace un llamado al alcalde Manolo Jiménez para que atienda el problema.
“Yo no sé qué piensan las autoridades porque siguen pensando en traer más empresas. No le puede meter más popotes a las cuencas que tenemos.
“Ya están sobreexplotadas; vamos a suponer que a los acuíferos le entra equis cantidad de agua y los están extrayendo con las bombas y todos los pozos que tiene Aguas de Saltillo, más lo que se usan para riego y usos industriales.
“Le entra menos agua de la que le están sacando. Entonces va a llegar un momento en donde los niveles van a disminuir, lo que podría llegar a ser irreversible”, dijo.
El regidor señaló que en menos de 50 años, Saltillo y Coahuila podría quedar sin agua si las autoridades no hacen algo para regular la explotación de las cuencas.
Hizo un llamado a Manolo Jiménez, actual Alcalde para no permitir el ingreso de más empresas a la ciudad. Aclaró que con una sequía de 7 años, Saltillo podría quedar sin agua.