Usted está aquí
Saltillo: necropsia arroja que taxista murió por traumatismo abdominal
A patadas fue como los delincuentes ultimaron al taxista Miguel Ángel Cadena, tras haber sido privado de la libertad junto con uno de sus colegas, durante la madrugada de este domingo en la colonia Benito Juárez.
Esto se dio a conocer con los resultados de la necropsia de ley que realizó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y se determinó que fue un shock hipobolémico por traumatismo abdominal.
Sus restos ya fueron reclamados y entregados a sus familiares para darle sepultura, mientras que el testigo de la agresión José Flores González, continúa como en calidad de presentado en la Coordinación del Grupo de Homicidios.
Narra que teme por su vida si informa la identidad de los agresores, de quienes sólo asegura que iban a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color gris, y que la mayoría iban armados y vestían topas similares a las de policías.
Lo único que José Flores argumentó es que la noche del sábado sostuvo un encuentro con Miguel Ángel en las calles de la colonia Chapultepec, para que le hiciera entrega del vehículo, pues él utiliza el vehículo para trabajar por la madrugada.
José Flores informó que cuando se encontraban en un diálogo, arribaron seis sujetos armados con vestimentas similares a las de policías, quienes los privaron de la libertad y fueron llevados al sur de la ciudad, donde ambos fueron golpeados y torturados.
Asegura que luego de las agresiones que les propinaron las personas, fueron regresados al sitio en el que los “secuestraron” y Miguel Ángel llegó mal herido y lo abordó a la parte trasera del taxi, según José Flores, con la esperanza de llevarlo a un hospital.
CONTRADICCIONES
Para las autoridades, las declaraciones de José Flores no son confiables, pues aseguran que cae en varias contradicciones.
Informan que en su primera declaración, José Flores aseguró que él y Miguel Ángel fueron dejados en libertad en otro lugar y que él llevó a Miguel Ángel de paseo a varios puntos de la localidad. En su última declaración dijo que lo llevó a un hospital para que recibiera atención médica.
ENTÉRESE
> Autoridades informaron que al buscar el nombre de José Flores González en el Sistema de Plataforma de México, aparece que ya ha ingresado en varias ocasiones a la Coordinación de Operaciones Especiales (COE), institución que se encarga en la investigación de narcomenudeo.