Usted está aquí
Saltillo: Mayor plusvalía en Colosio y Carranza
Saltillo.- La ciudad sigue con una bonanza en las inversiones comerciales que tienen como mayor demanda los terrenos ubicados en los bulevares Venustiano Carranza y Luis Donaldo Colosio, donde se ubican los precios más altos para este tipo de inversiones.
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Saltillo, Héctor Aguirre Sánchez, señaló que en el bulevar Venustiano Carranza el metro cuadrado no baja de 5 mil ó 5 mil 500 pesos o más; mientras que en una zona como Fundadores llega a los 3 mil pesos y en el sur por el rumbo de La Nogalera en 3 mil 500 pesos el metro cuadrado.
Sin embargo, añadió que sigue llegando a la ciudad la bonaza de plazas comerciales, cadenas de supermercados, así como restaurantes y franquicias, lo que es muy positivo para el área comercial de la ciudad.
Fuera de lo que se está construyendo actualmente (como las nuevas tiendas de Alsuper en V. Carranza y en Ramos Arizpe, Mi Tienda del Ahorro en Fundadores, la agencia de automóviles Renault o plazas comerciales como Novva y Santa Isabel, entre otras), entre los nuevos proyectos que a nivel comercial exploran la zona son más agencias de automóviles.
“Si tenemos solicitudes, pero no nos han revelado todavía el nombre, no sabemos qué marcas son, pero faltan algunas en llegar a Saltillo, han de ser 2 ó 3 las que pueden llegar”, indicó.
Por otra parte, comentó que no todas las inversiones comerciales compran los terrenos, pues algunas optan por adquirir rentas a largo plazo, de hecho de las últimas inversiones de este tipo que han llegado a la ciudad, estimó que un 30 a 35% son rentas, mientras que el resto si compro los terrenos.
Entre las inversiones comerciales que adquieren los terrenos donde se instalan, están los supermercados, mientras que aquellos que se pronuncian principalmente por rentas de largo plazo son las franquicias, aunque esto último lo ven bien los propietarios de los terrenos.
Por otra parte, en el caso del sector industrial comentó que actualmente hay demanda por bodegas chicas de 300 ó 2,500 m2, principalmente en el Libramiento Oscar Flores Tapia, Vito Alessio Robles, la Carretera a Los Pinos, en el Parque Finsa, Fundadores, la Carretera Antigua a Arteaga, la salida a Zacatecas y Derramadero, entre otros, en este caso las rentas son tanto en dólares como en pesos.