Usted está aquí
Saltillo: ladrones armados atracan casa de empeño
Luego de pasar varios minutos en el interior del baño de la casa de empeño donde labora, un hombre de 42 años, salió y pidió ayuda al teléfono de emergencias luego de haber sufrido un asalto a mano armada.
Hasta un automóvil que se encontraba afuera de una casa de empeño fue lo que tres personas con armas corta y largas se llevaron del comercio denominado Casa de Empeño “El Roble”, en la colonia Lomas de Guadalupe.
Este miércoles, a las 18:10 horas, oficiales municipales se presentaron en calzada Antonio Narro, lugar donde se ubica el negocio. En el sitio se entrevistaron con David Campos, encargado del local, quien manifestó que al comercio llegaron 3 personas armadas y lo amenazaron.
El afectado explica que los delincuentes lo obligaron a dirigirse al baño y ahí lo encerraron. David activó el botón de pánico que ahí se localiza, pero la reacción de las diferentes autoridades de seguridad fue nula, pues nunca llegaron en su ayuda.
Al salir del baño del local, David vio que su automóvil Chevrolet Chevy color negro con placas de circulación FHV5402 no se encontraba en el lugar y del comercio se llevaron 30 celulares de distintas marcas.
Además de eso, David dijo que también se llevaron 7 mil pesos en joyería diversa, 2 computadoras portátiles, 4 tabletas y 4 mil pesos en efectivo, por lo que se realizaron las diligencias correspondientes para iniciar las investigaciones y dar con los delincuentes.
OTRO MÁS
Un hombre sexagenario y su empleado fueron víctimas de dos delincuentes que arribaron a un comercio en la colonia Los Arcos, donde fueron amenazados con armas para despojarlos de dinero y pertenencias personales.
Este miércoles, a las 20:10 horas, oficiales municipales se trasladaron a las calles Arco Italiano esquina con Alejandrina, en la mencionada colonia, donde se reportó el robo al comercio “Tecate Six”.
Una vez en el lugar, los policías fueron atendidos por Fernando Terrazas, de 63 años, quien dijo ser el encargado del comercio y que minutos antes habían llegado unas personas con ropa color negro portando armas de fuego.
Las personas con vestimenta táctica como fueron descritos, los amagaron con las armas a él y a Jesús Espinoza, de 19 años, a quienes los obligaron a meterse en la bodega donde fueron encerrados.
Una vez en el interior los delincuentes hicieron del comercio lo que quisieron, pues se llevaron dos mil pesos en efectivo, la cartera de Fernando, un celular y un par de tenis, los cuales también le quitaron.
Los ladrones se retiraran del lugar y, posteriormente, los empleados salieron de la bodega para solicitar ayuda a las autoridades correspondientes quienes les indicaron los pasos a seguir para poner la denuncia correspondiente.
ENTÉRESE
> Con una patada en el rostro, un ladrón logró tirar al propietario de una tienda en la colonia Bellavista y junto con dos personas más se llevaron dinero y artículos personales del afectado.
> Alfredo Zapata dijo que al negocio entró un hombre, quien le propinó una patada en la cara haciendo que cayera al piso y ahí en el suelo le quito una cartera con 600 pesos y un celular.
> Mientras esto sucedía, dijo que los otros 2 delincuentes sacaban de la caja registradora 700 pesos y una pantalla de 22 pulgadas para posteriormente salir del comercio y subir a un automóvil para escapar.