Saltillo FC se sacude la malaria; rompen la sequía

Usted está aquí

Saltillo FC se sacude la malaria; rompen la sequía

fotos: Marco Medina
El partido fue muy peleado, pero los saltillenses encontraron la recompensa en los instantes finales

Tuvieron que pasar 7 fechas para que el Saltillo FC volviera a saborear las mieles del triunfo y fue por la diferencia mínima (1-0), pero a través de un golazo que pudo disfrutar la afición del conjunto de la capital coahuilense.

La oncena saltillense enfrentó para su Jornada 8 de la Liga Premier Serie A a la plantilla de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su hogar, La Fortaleza. Tras una racha de poco atine en la portería rival, Saltillo venía dispuesto a dejarlo todo en la cancha para intentar abonar un poco a la deuda que venían acumulando con sus leales seguidores.

Tras el pitado inicial ambos equipos comenzaron la contienda con un gran nivel de celeridad que se mantuvo durante los 90 minutos de tiempo regular y los 3 minutos más que los árbitros agregaron al encuentro.

La defensa de ambos equipos se mantuvo inquebrantable desde el inicio del partido, logrando así que el marcador se mantuviera intacto en ceros durante toda la primera parte y casi el total de la segunda.

Aunque Saltillo tuvo algunas llegadas importantes, la delantera de los locales no lograba concretar las jugadas y en la línea del área grande se quedaron muchos de los intentos de gol que hicieron los coahuilenses.

Las piernas les temblaron a todos los presentes en el Estadio Olímpico cuando ya adentrado el segundo tiempo del partido el equipo visitante realizó una llegada en el área chica que por muy poco estuvo a punto de ser el gol que abriera el marcador, pero el portero local se lució cubriendo una chilena que prometía entrar por la esquina inferior izquierda, una atajada monumental.

No fue sino hasta los últimos minutos de la segunda mitad cuando Saltillo Futbol Club logró tumbar la pared defensiva y parecía que el score finalmente se abría, sin embargo, la jugada terminó por ser anulada. Jorge Celada, el jugador con el número 20 en su espalda, colocó el balón de una forma extraordinaria donde el portero rival no pudo hacer nada, pero lo el árbitro invalidó las acciones.

El hambre de gol se mantuvo y terminó trayéndole la victoria al equipo local con un gol a balón parado por parte de Joel Burrola, camiseta número 7 del club, quién puso el la esférica “allá donde las arañas hacen su nido” en el penúltimo minuto del encuentro, consiguiendo para su club el tan anhelado triunfo.

Así, finalmente los saltillenses sumaron de a 3 y dejaron atrás una larga racha sin conocer el triunfo, pues sólo en su debut habían logrado la victoria.

7 fechas pasaron para que el Saltillo FC terminara con la agonía de su afición y les regalara por fin una victoria en su estadio.

La Fortaleza finalmente vio un triunfo de su equipo, quien esta vez sí capitalizó los esfuerzos.