Usted está aquí
Saltillo: familia de joven busca indemnización justa por su muerte
La Presidencia Municipal otorgó 20 mil pesos a los familiares de Isaías Tello Barrientos, el joven que murió golpeado por elementos del Grupo Centauro de la Policía Municipal de Saltillo.
Esto lo dio a conocer el abogado defensor de los padres, Jorge Enríquez Lázaro, quien argumentó que los representantes de la Presidencia Municipal comparecieron al domicilio para ofrecer condolencias y el apoyo económico.
De este último, dijo que consistió en un cheque con valor a los 20 mil pesos que servirían como ayuda en gastos funerarios, lo que consideró como una burla, pues expresó que no hallan cómo ocultar la responsabilidad en la que se vieron involucrados los oficiales.
“A la familia hicieron llegar una condolencia, aprovecharon la situación que atraviesan para ofrecer un cheque por 20 mil como parte del gasto funerario y vamos a solicitar una indemnización justa”, dijo el litigante.
Enríquez Lázaro reveló que se cuentan con pruebas, entre ellas las declaraciones de la madre de Isaías, quien refiere que en ningún momento dio acceso a los policías para que ingresaran a su domicilio, como lo dio a conocer en entrevista el director de la Policía Municipal Clemente Yáñez Carrillo.
Refiere que el 29 de diciembre, los elementos de seguridad allanaron su casa, y desde lo alto de la azotea obligaron a Isaías al grado de derribarlo.
El litigante informó que el próximo lunes solicitarán a la Presidencia Municipal las identidades de los oficiales para darlas a conocer a la luz pública.
La familia de Isaías vive con temor porque asegura que los oficiales responsables aún siguen recorriendo los alrededores de su vivienda ubicada en la colonia Satélite Sur, donde han lanzado una serie de amenazas intimidatorias.