Usted está aquí
Saltillo primer lugar en automedicarse por encima de la CDMX
Saltillo es la ciudad número uno en el país en teclear la frase “Me siento mal”, en la red, esta búsqueda en particular es asociada por el mismo medidor de tendencias como signo de automedicación para malestares; desde la capital de Coahuila se han realizado tantas búsquedas que está ubicada por encima de Ciudad de México en consultas.
Una menor de edad fue presuntamente automedicada por sus padres y falleció el pasado martes por esta causa, síntomas de diarrea y vómito fueron los malestares que tenía la niña de 11 años.
Diarrea, dolor y gripe son términos que el lector de tendencias ubicó como palabras asociadas a la búsqueda de “me siento mal”, frase que coloca a Saltillo en primer lugar en México.
La menor ingirió, según informaron las autoridades: Sufatiazol, Trimetroprina, Paracetamol y Naproxeno, estas dos últimas también están asociadas a las principales búsquedas.
VANGUARDIA realizó una comparación de búsquedas en la red tecleando palabras como Ketorolaco, Paracetamol, Naproxeno, Ranitidina y Diclofenaco, resultando que es Paracetamol, analgésico y antipirético, el que más búsquedas arroja en todo el país.
En segundo lugar de búsquedas se encuentra Naproxeno, analgésico de uso general, utilizado para aliviar dolor moderado, fiebre, dolor de cabeza e inflamación; el Estado que más búsquedas arroja es Puebla. Además, una de las consultas relacionadas con este medicamento es “dosis Naproxeno niños” y “dosis pediátrica”.
La tendencia en búsquedas de cada uno de los medicamentos antes descritos, detectó frases asociadas como “dosis”, “para qué sirve”, “para el dolor de muela”.
Evaden al médico
Estas son las consultas que más realizan los saltillenses vía internet:
Me siento mal asociado con:
-“Me siento mal” + ¿Qué me tomo?
-“Me siento mal” + Diarrea
-“Me siento mal” + Gripe
-“Me siento mal” + Dolor
Top de Búsquedas en estas medicinas
-Paracetamol
-Diclofenaco
-Naproxeno
-Ketorolaco
-Ranitidina
(Selección de medicamento más autorrecetado, según trabajadores del IMSS).