Saltillo entre plumas

Usted está aquí

Saltillo entre plumas

El más completo. Son cinco las salas de exhibición que componen al Museo de las Aves. / Roxana Romero
El Museo de las Aves muestra al visitante desde el pequeño colibrí hasta una gigantesco cóndor americano

Desde el plumaje multicolor de la cotorra serrana de la región, hasta la majestuosa belleza del quetzal de Guatemala, el pavo real, el flamingo y hasta el águila real, además de 3 mil ejemplares más, se pueden admiran en el Museo de las Aves.

Este lugar, único en Latinoamérica podrá ser disfrutado por parte de los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a la capital del Estado durante este periodo vacacional de Semana Santa, consideró la Anabel Sánchez de la Peña. 

La directora general del Museo de las Aves de México agregó que luego del recorrido que realicen los turistas al Museo de las Aves y los jardines los niños pueden elaborar un comedero para aves, pintar figuras de yeso, acuarela o divertirse con el pintacaritas.

En esta temorada vacacional el Museo de las Aves permanece abierto las 2 semanas, de lunes a domingo, de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de 11:00 a las 18:00 horas, donde se espera una afluencia de 800 a mil personas diariamente, indicó.

Diversión. Hay pintacaritas, para que los niños se la pasen de lo más entretenidos. / Roxana Romero

Sánchez de la Peña dio a conocer que en el museo se tienen en exhibición cerca de 3 mil ejemplares que representa el 73 por ciento de las aves que habitan en la República Mexicana.

En la primera sala se destaca el hábitat de las aves de la Región Sureste de Coahuila, como son la cotorra serrana, la codorniz, el correcaminos, el gorrión, entre otras.

Pero también se tienen ejemplares de la selva, como guacamayas, loros, pelícanos y diversos tipos de aves que hay en México, están presentados y clasificados como vuelan, además del tipo de huevo que ponen. 

En la tercera sala fueron clasificadas de acuerdo a como cantan, como el mirlo primavera, y en la computadora se busca el mirlo primavera, y puede escuchar el canto del ave.

Imaginación. Además de las salas de exhibición, en los jardines los niños pueden realizar algunos trabajos manuales. / Roxana Romero

En la sala cuatro se ubican las reservas, que son dos, la de la India y el Taray, donde se encuentra el espectacular cóndor americano, y la gruya, especies que fueron donadas por los Estados Unidos; además se puede observar una Águila Real, que tiene 65 años.  

Y en la sala cinco se encuentran los ejemplares en peligro de extinción, las causas  y que se debe de hacer para protegerlos.

El costo por ingresar al Museo de las Aves de México, es de 40 pesos por adulto, 20 pesos niños menores de 12 años, 20 pesos estudiantes con credencial y adultos mayores, y además de cuenta con el paquete de dos adultos y dos niños por 80 pesos, afirmó.

Único en el mundo
-El Museo de las Aves alberga a cerca de 3 mil ejemplares.
-Horario: de las 10:00 a las 18:00 horas.
-Mil personas, es la afluencia que se espera cada día de Semana Santa.
-Las más de 3 mil aves representan el 73 por ciento de las aves que habitan en el país.
-Existen cinco salas clasificadas de acuerdo a su hábitat, canto, huevos que ponen, y hasta las aves en peligro de extinción.